Máster Universitario. Lenguas y Literaturas Modernas
Datos e indicadores
En relación al alumnado
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 16 | 20 | 16 | 10 | 17 | 14 |
Nuevo ingreso SIIU | 11 | 16 | 15 | 8 | 17 | 13 |
Matriculados | 32 | 38 | 28 | 24 | 28 | 27 |
Titulados | 5 | 10 | 10 | 8 | 7 | 12 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2010-11 | 2011-12 | 2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | - | 33% | 50% | 70% | 73% | 29% |
Tasa de abandono | - | 31% | 25% | 35% | 12% | 40% |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de eficiencia de los graduados | 85% | 94% | 93% | 87% | 60% | 94% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 96% | 97% | 96% | 90% | 96% | 96% |
Tasa de rendimiento | 63% | 68% | 76% | 58% | 58% | 75% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
- Perfecto Cuadrado Fernández
- Maria Juan Garau
- José Igor Prieto Arranz
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Trabajos de Fin de Máster
- (IN)VISIBLES: Análisis de la invisibilización de varias realidades sociales en dos libros de texto de Lengua Castellana de 1º y 2º de E.S.O.
- American Gods: de la literatura a la ficción televisiva
- Dos bailes y dos entremeses de Sebastián Rodríguez de Villaviciosa. Edición Crítica.
- Estudi diacrónico y diatópico de las formas soy, voy, doy y estoy.
- Estudio de las vocales medias en un dialecto del español en el sur de Colombia: el pastuso
- La traducción al español de la poesía de Li Qingzhao. Análisis comparativo entre las versiones de Octavio Paz, P. González España y Chen Guojian
- Neología y diccionario: a propósito de la diccionarización de los nuevos lemas en la actualización 23.2 de la vigésima tercera edición del DLE.
- "U." Could Write Me: Inspiring Resistance through Dividual Ways in Tom McCarthy's Satin Island
- Ansiedad de los estudiantes españoles ante las pruebas orales de inglés como lengua extranjera
- Configuración del espacio urbano en el Diario de un poeta recién casado, de Juan Ramón Jiménez
- El monólogo interior (Stream of consciousness) en la poesía de la experiencia de Luis García Montero: Habitaciones separadas (1994)
- Feminist Dystopia and Young Adult Fiction: A Critical Analysis of Louise O’Neill’s Only Ever Yours (2014)
- Mitos acuáticos, identidades fluidas: el mito como constructor de la identidad en Tala de Gabriela Mistral.
- Monstruos, videojuegos y estudios culturales: El caso de The Witcher 3: Wild Hunt.
- PAUL DELVAUX Y JULIO CORTÁZAR. INTERTEXTUALIDAD INTERARTÍSTICA. La pintura de Paul Delvaux en el cuento "Siestas" de Julio Cortázar
- Poesía plástica/ poesía verbal y sus relaciones en la producción artística y literaria del surrealismo portugués
- Producción de oclusivas labiales y dentales del español y el mandarín por estudiantes chinos
- The Representation of Queer African Identities in Fairytales for Lost Children by Diriye Osman
- El cambio fónico de yod primera: la evolución histórica a través del español actual
- El cuidado como transgresión en Love, A Mercy y Home de Toni Morrison
- La dominancia lingüística en alumnado bilingüe de árabe-francés en Marruecos
- Political Satire and British Television. The Representation of Women in Yes, Minister, Yes, Prime Minister and The Thick of It
- Transferencia léxica en la interlengua oral de estudiantes tunecinos de español como lengua extranjera
- El feminismo incipiente en Japón. Una comparación entre Eiichiro Oda y Rumiko Takahashi
- Estudio diacrónico y diatópico de la evolución histórica de connusco y convusco en castellano
- Hair Politics in the Blogosphere: Natural Hair Communities and the Politics of Self-representation in Chimamanda Ngozi Adichie’s Americanah
- Hispanos en EEUU. Estudio de caso: El factor hispano en el proceso de primarias para la elección del candidato presidencial en 2016
- Neologismos en la prensa escrita colombiana actual
- Una tentativa de acercamiento universalista y no imperialista a la traducción de textos postcoloniales: el caso de 'Sozaboy', de Ken Saro-Wiwa
- El "seseo" en el castellano de Mallorca. Estudio variacionista de una colección documental mallorquina de los siglos XVIII i XIX
- Imaginario cultural y nuevas formas narrativas contemporàneas: Alicia y Caperucita como productos transmediáticos
- La inspiración poética a través de las drogas en los modernistas españoles
- La poesía de Julio Cortázar
- Pintura y poesía en Rafael Alberti: a la pintura