Máster Universitario. Ciencias Sociales Aplicadas a la Atención Sociosanitaria (MCSO): 2011-12

Rama de conocimiento Ciencias de la Salud
Órgano(s) proponente(s)
Dirección estudios
Número de créditos 120
Plazas de nuevo ingreso 25

BOE publicación
BOE publ. plan de estudios
Servicios administrativos responsables
Personal de contacto
Edificio de impartición
Centro responsable
Documentos de interés

Áreas de investigación:

Enlaces

Junto con la solicitud de preinscripción y el resto de documentos que es necesario presentar (DNI o pasaporte, certificado académico y título de licenciado/diplomado), hay que adjuntar un   Curriculum Vitae normalizado y la vida laboral [es]

Observaciones:

• Nota:
    • Este máster no se ofertará el curs académico 2012-13.

Descriptor de la titulación

Criterios de admisión

Podrán solicitar preinscripción aquellos/as alumnos/as:

1. Titulados universitarios de primer y segundo ciclo (diplomaturas, ingenieros, arquitectos, licenciados).
  2. No titulados universitarios que verifiquen haber superado con éxito tres años de estudios de grado (mínimo 180 créditos de plan de estudios actuales)
  3. Estudiantes extranjeros con titulación ajena al Espacio Europeo de Educación sin necesidad de homologación de sus títulos. Y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16.2 (RD 1393/2007).
  4. Estudiantes con superación de estudios parciales de doctorado (RD 778/98). La comisión académica del máster fijará el número mínimo de ECTS y las materias a cursar en función del expediente académico previo.
  5. Estudiantes del nuevo sistema educativo (Grado).

La Comisión Académica estudiará y evaluará las preinscripciones. La adjudicación de las plazas se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por el/la aspirante en el baremo de méritos (Expediente académico general y currículum vitae).

Objetivos académicos y professionales

Los objetivos generales de esta titulación son:

• Ampliar la formación de los profesionales del ámbito social y de la salud para adaptarse a los nuevos cambios y demandas poblacionales (inmigración, dependencia, violencia de género, cooperación al desarrollo…).
  • Profundizar y reflexionar sobre los diferentes determinantes y aspectos culturales, sociales y políticos que inciden en la asistencia sociosanitaria.
  • Mejorar el desarrollo profesional, científico y técnico de lo/as titulado/as haciendo hincapié en la adquisición de destrezas y habilidades para establecer y proporcionar una atención de calidad al usuario, familia y comunidad.
  • Ofrecer formación específica para los nuevos investigadores, aportando herramientas útiles para el diseño y desarrollo de futuros proyectos de investigación.

Tras cursar este programa de máster, el alumnado podrá solicitar ser admitido a un programa de doctorado. (Cada universidad regulará a través de las comisiones académicas de sus doctorados, los requisitos de acceso a los mismos).

El plan de estudios se puede encontrar en la publicación del BOE Núm. 251 del 16 de octubre de 2010 - resolución 15842 y las asignaturas en el apartado " Asignaturas " de esta titulación.

En cada asignatura se establecerán los criterios de evaluación determinados.

En el apartado " Asignaturas " pueden consultar las guías docentes de las asignaturas.

En cada asignatura se establecerán los criterios de evaluación determinados. (Ver guías docentes).

Se realizará al final del máster la defensa pública del trabajo fin de máster (10 créditos)

Profesor coordinador ECTS

Dra. Inmaculada Riquelme Agulló

Departamento   Departament d'Infermeria i Fisioteràpia , UIB
   Profesora Titular Escuela Universitaria
Teléfono  971 17 1310
E-mail   inma.riquelme arroba uib.es

Procesos administrativos y otros datos de interés

Formulario para la presentación de sugerencias sobre el programa

Formulario de sugerencia o queja

Sistema de garantía de calidad

Composición nominal de la Comisión de Garantía de Calidad (CGQ)

Responsable de calidad  Antonia Pades Jiménez
PDI  Inmaculada Riquelme Agullo
PDI  Victoria Ferrer Pérez
PDI  Joana Fornés Vives
PAS  Vanessa León Maldonado
Alumno  Rosa Mª Adrover Barceló

Comentarios y sugerencias

En la UIB queremos escuchar los comentarios y sugerencias que deseéis realizar para poder mejorar nuestros estudios y la información que proporcionamos sobre los mismos.
Si quereis ayudarnos a mejorar o tenéis algo que decir, lo podéis hacer a través del formulario de contacto sobre los estudios de máster en la UIB