Escuchar

Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 11 8 12 14 14 12
Nuevo ingreso SIIU 11 7 11 13 14 12
Matriculados 23 19 17 24 25 22
Titulados 9 10 8 10 8 9

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación - 50% 88% 100% 100% 67%
Tasa de abandono - 15% 9% 25% - 7%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 95% 86% 96% 98% 98% 90%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 98% 100% 99% 99% 100% 98%
Tasa de rendimiento 88% 80% 94% 88% 90% 79%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Esperança Bosch Fiol
Secretaria
Capilla Navarro Guzmán
Personal Docente e Investigador
  • Victoria A. Ferrer Pérez
  • Margalida Capellà Roig
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Catalina Calafat Villalonga

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Trabajos de Fin de Máster

  • Adaptació i aplicació del Curs d’Afrontament de la Depressió de Lewinsohn per a dones víctimes de violència masclista.
  • Coeducando en sexoafectividad en la adolescencia como estrategia de prevención de la violencia de género
  • El municipalismo ante el sistema prostitucional global: una estrategia para la intervención local
  • Ética del cuidado y educación
  • Formación, capacitación y sensibilización de género a jueces, juezas y fiscales
  • Implantación de una clínica jurídica especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género. Una estrategia para fortalecer los derechos de las mujeres inmigrantes.
  • Intervención en el contexto de la Acogida Temporal de personas solicitantes de Protección Internacional
  • Intervenció socioafectiva amb perspectiva de gènere dirigida a persones amb diversitat funcional.
  • Mirada fal·locèntrica i invisibilitat femenina: Analisi de la representació de la dona en el cinema actual i la legislació al respecte
  • Programa educativo de Prevención de la Violencia de Género en el Sistema de Justicia Juvenil
  • Propostes d'intervenció per a la revisió de conductes patriarcals en espais mixtos autodenominats feministes
  • Propuestas de mejora en la atención a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género
  • Proyecto de Prevención de la violencia de género para jóvenes en centros socioeducativos a través del Arte
  • Vivir en igualdad de oportunidades mañana, empieza EDUCANDO desde la primera infancia en igualdad de condiciones hoy
  • Atención integral a mujeres víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral
  • El Teatro Foro como herramienta de prevención de la violencia de género
  • L'Educació Sexual en Matèria de Gènere
  • Propuesta de formación en prevención y actuación ante las agresiones sexuales dirigida al personal que trabaja en los espacios de ocio nocturnos
  • Propuesta de intervención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género
  • Proyecto de Intervención en la Policía Local: Formación en Violencia de Género
  • Proyecto de intervención social dirigido a las mujeres refugiadas víctimas de violencia machista
  • Violencia simbólica en el discurso periodístico de las noticias audiovisuales producidas por el Gobierno de las Islas Baleares (enero-diciembre de 2015)
  • "Proyecto de intervención en igualdad y prevención de violencia de género en jóvenes drogodependientes de Proyecto Hombre"
  • Conte contat, mite desmuntat. Programa d'intervenció de la violència a través de la deconstrucció dels mites de l'amor romàntic per a adolescents.
  • Dones en entorns de prostitució: Prevenció de la violència de gènere i intervenció amb possibles víctimes
  • Formación para la intervención con mujeres en situación de emergencia por violencia de género desde el 112 en Baleares
  • Hacia una educación infantil libre de violencias sexistas en las Islas Baleares
  • Propuesta de intervención con mujeres saharauis con diversidad funcional física: Afrontando el reto de la maternidad
  • Propuesta de Intervención con varones que compran sexo como mejora de la realidad de las personas que lo venden
  • Proyecto de inserción sociolaboral "Mujeres de Andratx adelante".
  • Terapia asistida con animales en mujeres que han padecido violencia de género
  • Atrévete con la igualdad
  • Inclusión de la Igualdad en la primera etapa de Educación Primaria: Proyecto didáctico.
  • La gestación por sustitución desde la perspectiva de los derechos fundamentales de la mujer y del menor
  • LA INTELIGENCIA TAMBIÉN ES BELLA: ¿Qué vemos primero, su belleza o su capacidad?
  • La Prevención en adolescentes sobre las conductas machistas perpetuadas a través del WhatsApp
  • Profesionalización de las mujeres extranjeras dentro del régimen doméstico
  • Programa de intervención contra el sexismo y la violencia de género para Escoltas y Guías
  • Propuesta de Intervención para el empoderamiento de las mujeres gitanas
  • Protocolo de intervención psicológica de orientación feminista con adolescentes víctimas de violencia de género
  • Proyecto de intervencion en la salud para mujeres inmigrantes en Mallorca
  • Encajando realidades: Visibilizando a las víctimas de trata
  • Formación de residentes de matrona para la prevención, detección y intervención frente a la violencia de género
  • Formación profesional y género: estrategias para combatir la segregación de género en los ciclos formativos de grado medio
  • Los itinerarios de inserción en mujeres víctimas de violencia de género desde los Servicios Públicos de Empleo: SOIB i SEPE
  • Mujeres africanas y violencia doméstica: Un programa de intervención
  • Projecte coeducatiu per a mares i pares de nines i/o nins de 3 a 6 anys
  • Taller para la prevención de la violencia de género para mujeres en Atención Primaria de Salud
  • Decálogo de buenas prácticas en el uso de las redes sociales para la prevención de la violencia de género en adolescentes.
  • El derecho a la Igualdad de la Participació Política de las Mujeres en los partidos políticos: diseño de una Plan de igualdad en el movimiento político ecuatoriano Alianza País..
  • La publicidad en las cadenas de programación infantil. Análisis y Propuesta de Buenas prácticas desde una perspectiva de Género
  • Por amor al Arte
  • Trans)formando(nos) en género. Una propuesta para trabajar la perspectiva de género con profesorado no universitario
  • Comparativa autonómica de servicios para victimas de violencia de género.
  • Cyberbullying, violencia en un clic. Taller de prevención del Cyberbullying en adolescentes con perspectiva de género.
  • Programa de intervención y desarrollo en competencias y Orientación Laboral para Víctimas de Violencia de Género
  • Protocolo de detección e intervención en una ONG ante situaciones de violencia de género.
  • Redes sociales: una nueva forma de Violencia de Género.
  • Taller de autoestima para víctimas de violencia de género