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Máster Universitario. Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 11 25 22 24 13 22
Nuevo ingreso SIIU 10 22 19 22 12 20
Matriculados 11 38 47 46 40 48
Titulados 1 9 11 11 13 23

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 100% 54% 31% 44%
Tasa de abandono 46% 8% 32% 12%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 100% 94% 95% 85% 84% 82%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 100% 99% 99% 98% 100% 100%
Tasa de rendimiento 82% 72% 61% 67% 65% 75%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Jesús Salinas Ibañez
Personal Docente e Investigador
  • Adolfina Pérez Garcías
  • Mercé Gisbert Cervera
  • Xavier Carrera Farran
Personal de Administración y Servicios
Pendent
Alumnado
Maria Cristina Mesquida Jerez

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

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Trabajos de Fin de Máster

  • Análisis de la implementación de flipped classroom en contextos educativos no universitarios
  • Diseño de una estrategia de sensibilización mediante TIC para la asociación AGAeFA.
  • Diseño de una propuesta didáctica para el uso de simuladores virtuales en la rama sanitaria de Formación Profesional
  • Diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil
  • Disseny, construcció i validació d’Evacomp: Una eina digital de programació i avaluació competencial.
  • Elaboración y aplicación de una propuesta didáctica de gamificación para el módulo “Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente” en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Gestión del Tiempo en Educación Secundaria Obligatoria: Un Estudio de Caso en I.E.S.O. Sierra Almenara
  • Implementación del Aula Digital Anaya y GeoGebra en el aprendizaje de la Geometría en 1º ESO a través del diseño de un proyecto cooperativo
  • La competencia digital en los docentes de Formación Profesional para el Empleo (FPE)
  • Las TIC y la gamificación para trabajar la comprensión lectora en inglés en Educación Primaria
  • Análisis de las percepciones sobre competencia mediática de los docentes del segundo ciclo de Educación Infantil
  • Análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un proyecto de Aprendizaje por Servicio universitario
  • Competencias digitales en los estudiantes del programa de electromecánica en las Unidades Tecnológicas de Santander
  • Conocer las características de la interacción de los participantes en un curso en red como primer paso entender mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual
  • Diseño e implementación de una estrategia de sensibilización mediante las TIC sobre las enfermedades raras (ER) dirigida a la comunidad docente
  • El generador de referencias bibliográficas Bibopia
  • El uso de las TIC en la educación musical: El caso de la escuela de música de Lorca.
  • El uso de recursos TIC y la mejora del proceso de evaluación en alumnos de Educación Primaria con Trastornos del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
  • Estudio descriptivo para analizar cómo trabajan los docentes la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC, con alumnos de educación infantil y primaria cuya lengua materna es el Tamazight.
  • Invirtiendo el Aula o aplicando Flipped Classroom en la asignatura de Cultura Audiovisual
  • La competencia digital docente y el uso de las TIC en Educación Infantil
  • La metodología B-Learning en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera entre la comunidad de mujeres árabes en San Pedro del Pinatar, Murcia.
  • La Realitat Augmentada en els centres educatius: Anàlisi i proposta per a l’Educació Primària
  • Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS
  • Mejora de la ansiedad y la atención y concentración de los niños y jóvenes con enfermedades raras mediante apps móviles
  • Mejorar la Inclusión Digital de los Adultos
  • Propuesta de un modelo para Evaluación de Plataformas MOOC
  • Rediseño del proceso formativo mediante la introducción de las TIC. Diseño, desarrollo e implementación de un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje en el área de Educación Física.
  • STEM en Educación Primaria: estudio descriptivo en la Región de Murcia
  • Uso de herramientas y aplicaciones TIC para el aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera en Educación Primaria y Secundaria
  • Usos, actitudes y acompañamiento en la red de preadolescentes de 8-12 años de la barriada de “Los Junquillos” en la Línea de la Concepción (Cádiz), y riesgos y peligros asociados.
  • Uso y valoración de las redes sociales a través de personas con discapacidad intelectual
  • Validación de un material multimedia para la mejora de la autogestión del asma en pacientes pediátricos
  • Análisis del proceso de planificación en un entorno de enseñanza-aprendizaje enriquecido por la tecnología
  • Análisis del uso de las tabletas digitales en las aulas de educación primaria desde la perspectiva docente, de alumno y familia
  • Diseño y desarrollo de una estrategia didáctica para el desarrollo y mejora de las competencias informacionales en educación primaria
  • Disseny, implementació i avaluació d'una estratègia per introduir l'aprenentatge amb mapes conceptuals a l'Educació Primària
  • Educación Física y Enfermedades Raras: Diseño de una Comunidad Virtual para docentes.
  • El uso de las Tic en la evaluación del aprendizaje del alumnado
  • Identificación de perfiles de usuarios para la implementación de MOOCs en un telecentro
  • La Pizarra Digital Interactiva en las aulas de Educación Infantil
  • Los Entornos Colaborativos como Propuesta Docente. La plataforma educativa extremeña «Rayuela»
  • Percepción del profesorado de Matemáticas de Secundaria para incluir el pensamiento computacional en el aula
  • Plan de profesionalización docente para la integración de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje, hacia un nuevo rol del profesorado de la Universidad Técnica de Machala
  • Propuesta de diseño y metodología para la creación de Recursos Educativos Abiertos Audiovisuales e Interactivos REA-AI para la Educación a Distancia EaD.
  • Competencias Docentes en TIC y Formación en Educación Primaria
  • Competencias TIC en el profesorado de las Unidades Tecnológicas de Santander
  • Diseño e implementación de un entorno de comunicación TIC en el CREC Peguera.
  • El desarrollo del currículum digital en la Comunitat Valenciana. Estudio de caso de un centro de primaria participante en el Programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en tabletas digitales
  • El uso de las TIC en la asignatura de educación física de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares
  • El uso de la videocolaboración como recurso síncrono para la tutorización en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
  • Evaluación del Pensamiento Computacional en Educación Primaria
  • Formación online y presencial en FP, cómo mejorar la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje
  • La Alfabetización Informacional desde la biblioteca universitaria: análisis de las competencias informacionales de los alumnos de 1º curso de Grado de la Universidad de Vic.
  • Proyecto: “Cuidados Críticos y Urgencias 2.0”. Análisis y estrategias de mejora.
  • Uso De Las Herramientas Tic En El Campus Virtual Por Parte De Los Profesores De Instituto De Lenguas Y Culturas Extranjeras De La Universidad Santo Tomás De Bucaramanga Para Favorecer El Aprendizaje De Una Lengua Extranjera.
  • Diseño, desarrollo y validación de un juego educativo para métodos cuantitativos de investigación.
  • El uso de juegos serios en la formación de formadores
  • Implementación de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje en la Delegació d'ensenyament del Bisbat de Mallorca
  • La curació de continguts a l'educació superior
  • Las TIC como agentes motivadores para la enseñanza del álgebra a alumnos de 2º E.S.O.
  • Museo y TIC. Un programa de educación no formal apoyados en las TIC para el Centro Cultural dos Povos de Amazônia en la ciudad de Manaus - Amazonas
  • Propuesta de diseño de una comunidad virtual para la gestión, el intercambio,la colaboración y la difusión de proyectos europeos en las Illes Balears
  • Propuesta de una estrategia didáctica basada en el uso de dispositivos móviles
  • Uso de la webquest en el desarrollo de las competencias docentes
  • Uso del IPLE en el aprendizaje: estudio de casos
  • Adaptación de Picto-Connection a las necesidades espacíficas de personas con Trastorno del Espectro Autista.
  • Desarrollo de competencias apoyado en itinerarios de aprendizaje flexibles basados en mapas conceptuales
  • Diseño de un entorno enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3 de ESO.
  • Estudio sobre acciones facilitadoras de la Gestión el conocimiento en un grupo de trabajo
  • Improvisación en Videoclownferencia. Experimentando posibilidades de la Videoconferencia mediante improvisación clown y secuencia didáctica.
  • Inclusión social y educativa con mundos virtuales. Cal Gravat en Espurnik, un estudio de caso.
  • La red social de pastrana: compartiendo experiencias lectoras a través de las TIC
  • La utilización de las TIC en las aulas de educación infantil
  • Metodología basada en casos aplicada mediante TIC para la Formación Profesional.
  • Proyecto de Formación Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual a través de un PLE colaborativo.
  • Supervisión en línea de proyectos de investigación en maestrías y doctorados. Estrategia de apoyo para la interacción, diseño y desarrollo de la investigación, haciendo uso de los mapas conceptuales.
  • Análisis de la situación actual de la Cooperativa Jovent en la utilización de las Tic. Propuesta para la integración de una estrategia Tic.