Máster Universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento

Año académico 2024-25

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2023-24.

Perfil de ingreso recomendado

Se puede acceder al Máster Universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento a través de las siguientes titulaciones:

Perfil de acceso 1: personas con titulación universitaria oficial de grado o licenciatura en Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria y en ámbitos afines.

Perfil de acceso 2: personas con titulación universitaria oficial (diplomatura, licenciatura y grado) en cualquier rama de conocimiento específica del ámbito de las Ciencias, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y con un máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación (Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Máster en Psicopedagogía o similares).

Perfil de acceso 3: personas con titulación universitaria oficial (diplomatura, licenciatura y grado) en cualquier otra rama de conocimiento diferente a la de Ciencias de la Educación (perfil 1), y sin un máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación (perfil 2), y que quieran completar su formación académica y profesional en el ámbito de las tecnologías digitales y en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, y en particular del e-Learning. A los candidatos que accedan al máster a través de este perfil se les requerirá que cursen complementos formativos.

Acceso

Los estudiantes interesados en solicitar una plaza para cursar este máster tienen que presentar la preinscripción en la universidad participante en la que deseen matricularse, y en los plazos que esta establezca.

Las personas interesadas en cursar este máster en la UIB deberán presentar su solicitud de preinscripción en los plazos indicados en esta página web y en el modo que para cada curso establezca el Centro de Estudios de Posgrado (CEP) de la UIB.

El CEP comprobará si se reúnen las condiciones para acceder al máster y, posteriormente, remitirá la solicitud a la dirección de la titulación para su evaluación y resolución de la admisión.

Finalmente, el CEP publicará el listado del alumnado admitido al máster e indicará en qué fechas deben formalizar su matrícula.

Este procedimiento se regirá por el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, así como por la Normativa de matrícula de grado y máster (https://www.urv.cat/es/universidad/normativas/actividad/) que se aprueba cada curso académico por el Consejo de Gobierno de la Universitat Rovira i Virgili.

El proceso de acceso, admisión y matrícula del estudiante se puede llevar a cabo totalmente a distancia.

Admisión

Requisitos de admisión

Acreditación del nivel de castellano

Los candidatos que se preinscriban al máster que provengan de países de habla distinta a la española deberán acreditar un conocimiento de español equivalente al nivel B2 (del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente) para poder ser admitidos al máster. En el caso de que el candidato no presente la correspondiente documentación acreditativa, la coordinación del máster realizará una entrevista en la que se comprobará su nivel de comprensión oral, como paso previo a la admisión.

Criterios de admisión

La selección del alumnado se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 40 puntos, de acuerdo con el orden siguiente:
    • Personas tituladas en el ámbito de las Ciencias de la Educación (Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía), o bien en otros ámbitos, pero con un máster relacionado con las Ciencias de la Educación (Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Psicopedagogía o afines) (perfiles de acceso 1 y 2 del apartado Perfil de ingreso recomendado): hasta un máximo de 20 puntos.
    • Personas tituladas en los ámbitos de las Ciencias, la Ingeniería, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Humanidades, sin otra formación de posgrado en Ciencias de la Educación (perfil de acceso 3 del apartado Perfil de ingreso recomendado): hasta un máximo de 10 puntos.
  • Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al máster: hasta un máximo de 20 puntos.
  • Valoración del curriculum vitae: hasta un máximo de 30 puntos.
  • Entrevista personal con el candidato: hasta un máximo de 10 puntos.

Además, se considerará un mérito tener acreditado el conocimiento de inglés a partir del nivel B2.

No obstante, si no hay situación de insuficiencia de plazas, y siempre que se cumplan los requisitos de acceso, la Comisión Académica podrá admitir estudiantes sin necesidad de priorizarlos en función de los méritos.

Complementos formativos

Se requerirá a los candidatos que encajen en el perfil de acceso 3 del apartado Perfil de ingreso recomendado (es decir, que no tengan estudios superiores de grado o posgrado en el ámbito de las Ciencias de la Educación) que cursen los 9 créditos correspondientes a los complementos formativos. El número mínimo de créditos a cursar vendrá establecido por la formación previa y por la experiencia profesional acreditadas.

Los complementos de formación son tres asignaturas específicas de 3 créditos cada una:

  • Tecnologías Digitales en la Formación
  • Comunicación, Interacción y Colaboración
  • Diseño de Proyectos Curriculares con el Uso de las Tecnologías Digitales

Estas tres asignaturas, según figura en el plan de estudios, solo se ofertan como complementos de formación, en ningún caso se ofertarán como asignaturas de carácter optativo.

Asimismo, en concordancia con la modalidad de impartición del máster, dichas asignaturas se ofrecerán en modalidad virtual.

Plazos de preinscripción, admisión y matrícula

Julio

Trámite / Evento Día Lugar
Preinscripcióndel 2 de mayo de 2024 al 1 de julio de 2024 postgrau.uib.es
Publicación del listado de subsanaciones9 de julio de 2024 Página web del CEP
Subsanación de las preinscripcioneshasta el 16 de julio de 2024 postgrau.uib.es
Publicación del listado provisional de admitidos23 de julio de 2024 Página web del CEP
Publicación del listado definitivo de admitidos26 de julio de 2024 Página web del CEP
Matrícula ordinariadel 29 de julio de 2024 a las 9h
al 31 de julio de 2024
Acadèmic
Publicación del segundo listado de admitidos2 de septiembre de 2024 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listadodel 4 de septiembre de 2024 a las 9h
al 6 de septiembre de 2024
Acadèmic
Publicación del tercer listado de admitidos9 de septiembre de 2024 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listadodel 11 de septiembre de 2024 a las 9h
al 13 de septiembre de 2024
Acadèmic
Publicación del cuarto listado de admitidos16 de septiembre de 2024 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el cuarto listadodel 18 de septiembre de 2024 a las 9h
al 20 de septiembre de 2024
Acadèmic

Septiembre

Trámite / Evento Día Lugar
Preinscripcióndel 2 de septiembre de 2024 al 19 de septiembre de 2024 postgrau.uib.es
Publicación del listado de subsanaciones24 de septiembre de 2024 Página web del CEP
Subsanación de las preinscripcioneshasta el 1 de octubre de 2024 postgrau.uib.es
Publicación del listado provisional de admitidos4 de octubre de 2024 Página web del CEP
Publicación del listado definitivo de admitidos9 de octubre de 2024 Página web del CEP
Matrícula ordinariadel 10 de octubre de 2024 a las 9h
al 11 de octubre de 2024
Acadèmic
Publicación del segundo listado de admitidos14 de octubre de 2024 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listadodel 16 de octubre de 2024 a las 9h
al 18 de octubre de 2024
Acadèmic

Plazos de matrícula de continuación

 Plazo
Del 02/09/2024 hasta el 13/09/2024 (para todas las asignaturas).
 Plazo para asignaturas especiales
También se podrán matricular del 02/09/2024 hasta el 16/10/2024 las asignaturas Trabajo de Fin de Máster y Prácticas Externas.

Para ampliar la información de los plazos de matrícula se puede consultar "¿Cómo puedo acceder? > Matrícula > Plazos de matrícula".

Plazos de ampliación de matrícula de máster y asignaturas disponibles

 Plazo
 Del 29/01/2025 al 03/02/2025
 Asignaturas
 11054, 11055, 11056, 11057, 11058, 11060, 11061, 11063, 11064, 11071, 11806, 11808, 11810

Listados

Preinscripciones con subsanaciones pendientes
Alumnado admitido, excluido y en lista de espera (provisional)
Alumnado admitido, excluido y en lista de espera (definitiva)