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Máster Universitario. Investigación en Salud y Calidad de vida

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

Datos actualizados en Abril de 2019.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 12 8 8 10
Nuevo ingreso SIIU 12 8 8 10
Matriculados 12 17 16 17
Titulados 2 7 4 9

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16
Tasa de graduación 50% 75%
Tasa de abandono 8% 12%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 100% 96% 95% 96%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 99% 100% 98% 100%
Tasa de rendimiento 82% 89% 53% 88%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de qualitat
Berta Paz Lourido
Personal Docente e Investigador
  • Antònia Pades Jiménez
  • Olga Velasco Roldán
Personal de Administración y Servicios
Magdalena Mas Torres
Alumnado
Gaizca Parra García

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Verificación Resolución del Consejo de Universidades 19/09/2017
Acreditación Informe final de acreditación 07/07/2017
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2014-15) 16/09/2016
Acreditación Informe de autoevaluación 01/01/2016
Verificación Memoria del título oficial 30/07/2013
Verificación Informe final de verificación 28/05/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 2014-15

Trabajos de Fin de Máster

  • Adherencia al ejercicio terapéutico en el tratamiento de la cervicalgia mediante un juego serio.
  • Efectos de una intervención basada en Educación en Neurociencia del Dolor como coadyuvante al Ejercicio Terapéutico en la kinesiofobia de pacientes con dolor cervical crónico: una aproximación mixta.
  • El paper que juguen les fonts d’informació en la construcció de la sexualitat en els i les adolescents, segons el gènere i la generació.
  • Experiencia de lactancia materna de padres y madres de prematuros durante la hospitalización en una unidad de cuidados intensivos y medios neonatales.
  • Influencia de la formación basada en metodología con paciente estandarizado para la adquisición de habilidades comunicativas durante el manejo del paciente intubado despierto comparado con metodología basada en el role playing en profesionales de la enfermería
  • La disparidad en la prevalencia de depresión en Violencia contra mujeres en pareja. Un análisis de los instrumentos utilizados
  • Personas sin hogar y acceso a la salud
  • Proyecto de un instrumento orientado a la medición de competencias Enfermeras en la gestión del dolor.
  • Validación de la escala EZ-DIVA
  • (Re)inventar la justicia en salud: un espacio de diálogo entre las identidades profesionales y la colaboración interprofesional
  • Actividad y participación de los ancianos en Mallorca: Análisis del contexto y sus consecuencias en la funcionalidad
  • Estudio del riesgo de trastornos alimentarios en la comunidad universitaria de las Islas Baleares
  • Evaluación de una intervención nutricional para la disminución de la desnutrición en pacientes adultos hospitalizados
  • La cultura de la contención física en el paciente geriátrico: perspectiva de los profesionales de centros sociosanitarios en Mallorca.
  • Modulación de la kinesiofobia sobre la actividad cerebral, la percepción de esquema corporal y el dolor en pacientes con lumbalgia crónica inespecífica
  • Prevalencia y factores de riesgo asociados a sobrepeso y obesidad en los adolescentes de la ciudad de El Alto (Bolivia)
  • Prevención de caídas en ancianos mayores de 70 años de la zona básica de salut de Camp Redó
  • Uso de Teléfonos Móviles Inteligentes en el manejo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Una Revisión Sistemática con Metaanálisis
  • Calidad de vida y activos en salud: una intervención salutogénica basada en el enfoque de capacidades para un Desarrollo Humano Sostenible.
  • Discursos sobre la seguridad del paciente de los profesionales de la salud de atención especializada de Mallorca: ¿posibilidades para una atención centrada en el paciente?
  • Efectos de la terapia cognitivo conductual y el ejercicio terapéutico con y sin terapia manual en el tratamiento de dolor lumbar inespecífico crónico
  • Prevalencia y determinantes de las lesiones en el corredor de Trail Running; a partir de la prueba Transvulcania
  • Beneficis, barreres i facilitadores percebuts per a la realització d'exercici físic en dones majors de 65 anys
  • Evaluación de la implementación de la estrategia multimodal de higiene de manos de la OMS en los profesionales sanitarios de Unidades de Cuidados Intensivos
  • Factores de riesgo de dificultad en la canalización venosa periférica en atención hospitalaria. Estudio caso-control.
  • Factors que condicionen l´aplicació de les taxonomies NANDA, NIC, NOC (NNN) a la pràctica clínica: estudi mixt
  • Ocio y autodeterminación en personas mayores que viven en residencias
  • Prevención del dolor cervical inespecífico en trabajadores de oficina mediante educación terapéutica en neurociencia
  • Promoción de la práctica colaborativa interprofesional en una unidad de cuidados críticos postquirúrgicos a través de una investigación-acción participativa
  • Estudio comparativo sobre la efectividad de las herramientas educacionales en pacientes con dolor lumbar crónico no especificado que realizan ejercicio terapéutico a través de la adaptación del Método Pilates
  • Proyecto para la mejora de las complicaciones asociadas a los catétes venosos periféricos y centrales