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Máster Universitario. Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 30 plazas

Datos e indicadores

Datos actualizados en Abril de 2019.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 20 27 28 23 21 18
Nuevo ingreso SIIU 20 27 27 22 20 17
Matriculados 40 50 51 52 47 46
Titulados 13 20 13 12 10 9

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación - 61% 78% 52% 48% 44%
Tasa de abandono - 16% 5% 4% 18% 9%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 95% 91% 92% 93% 92% 91%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 100% 99% 99% 100% 99% 99%
Tasa de rendimiento 87% 86% 80% 81% 83% 74%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
María Esther García Buades
Secretaria
María Carmen Dolores Ramis Palmer
Vocal
  •  Teresa Adame Obrador
  •  Miquel Francesc Oliver Trobat
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
  • Patrícia Fernández Cifre

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Trabajos de Fin de Máster

  • Autoconocimiento: el recurso personal para mejorar el engagement grupal
  • Les jornades d’empresa com a eina d’intermediació i com a recurs per a la recerca de feina: anàlisi i propostes de millora
  • Programa "ESER": Diseño de un programa de intervención para mejorar los niveles de engagement de los/as empleados/as de una organización retail desde un programa de socialización y evaluación del rendimiento.
  • Progreso Tecnológico y Empleo: ¿De dónde venimos y qué nos depara el futuro?
  • Propuesta de intervención para reducir el estrés laboral y potenciar el engagement
  • Proyecto de Formación en Línea destinado a Cajeros Expendedores de las Estaciones de Servicio gestionadas desde Care of People.
  • Cómo ayudar a emprendedores a crear equipos felices
  • Effort points. Programa Gamificado para la Universitat de les Illes Balears
  • El proceso de selección de personal docente en educación obligatoria en España
  • Liderazgo Eficaz
  • Propuesta de formación gamificada para empresas hoteleras
  • Propuesta de transformación cultural para la mejora de la innovación empresarial
  • Propuesta formativa para la atención hotelera de triatletas. Proyecto para aumentar la fidelización de los clientes deportivos en una cadena hotelera
  • Anàlisi i propostes de millora de les competències directives y del clima de treball en un equip d’educadors socials
  • Diseño de un programa de intervención para fomentar la innovación organizacional
  • Estudio de antecedentes y repercusiones del trabajo emocional en el sector servicios
  • Factores de Riesgo Psicosocial: Evaluación e intervención en el departamento de cocina
  • Formación de formadores y coaching: programa de formación
  • Gestión del talento: diseño e implantación en empresa privada del sector del mantenimiento
  • Importancia de las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud y su relación con la satisfacción de los pacientes
  • Influencia de las variables sociodemográficas y profesionales sobre la Inteligencia Emocional en el colectivo de enfermería
  • La comunicació família-escola: eina en la gestió dels processos interpersonals per a l'Equip Directiu
  • Modelo de Gestión por competencias: aproximación teórica y propuesta de intervención en un contexto real
  • Motivación en Mandos Intermedios
  • Propuesta de mejora de la comunicación interna de una entidad hotelera
  • Acoso laboral y propuesta de un protocolo de prevención
  • Análisis Diagnóstico y Propuestas de Intervención en una empresa de T.I
  • Características del puesto, justicia organizacional y satisfacción laboral
  • Diseño de Proyecto de Evaluación por Competencias, para Equipos de Trabajo del Sector Hostelero.
  • El impacto de las medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar sobre la satisfacción laboral
  • El proceso de socialización organizacional y la adecuación de un plan de acogida para las empresas
  • Entrenamiento y uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
  • Guión- Manual de buenas prácticas en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • La comunicación interna en los centros educativos y el rol del director: programa de formación para un director escolar
  • La gestión del talento docente; hacia un marco conceptual y un estado de la cuestión.
  • Protocolo de formación para evitar los sesgos de la entrevista en la selección de personal
  • Satisfacción laboral en un servicio de recursos humanos
  • Anaálisis adecuado a la persona y puesto según competencias para disminuir el abandono laboral en el sector de la hosteleria mediante mecanismos de motivacion organizacional como la promocion interna
  • Comunicación, habilidades sociales y gestión de conflictos en una organización automovilística
  • Cultura y prácticas de recursos humanos: propuesta de mejora para un departamento de Recusos Humanos de un área de ventas
  • Del capita psicológico al engagement: una apuesta por el happiness en el trabajo.
  • Gestión y selección por competencias de una empresa de transporte sanitario
  • Influencia de la cutura organizacional en la integración de nuevos empleados. Análisis de un acaso pràctico en una empresa del sector turístico.
  • Intervención a través del Engagement bajo un clima de innovación para el aumento de la calidad de servicio en hoteles de Mallorca
  • Liderazgo escolar y dirección por competencias
  • Mobbing: Taller informativo como prevención del acoso pricológico en el trabajo.
  • Plan de acogida para nuevos empleados
  • Procedimientos 2.0. en Recursos Humanos
  • Proyecto de mejora de Servicios de Consultas Externas en el hospital universitario Son Espases
  • Satisfacción laboral de los trabajadores: una intervención centrada en sus necesidades individuales y grupales
  • Análisis de las acciones realizadas para la mejora de la tarea docente en la Universidad de las Islas Baleares
  • El estrés laboral en personal docente universitario. Una propuesta de prevención.
  • El liderazgo y su relación con el clima y la cultura organizacional: aportaciones prácticas.
  • El rol de la Inteligencia Emocional en la gestión de equipos: diferencias de género.
  • Encuentre el trabajo que usted desee. Guia práctica.
  • Estrés laboral en el sector de transporte de viajeros
  • Estrés y calidad de vida laboral. Propuestas para un entorno de trabajo más satisfactorio.
  • Factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Estrategias para afrontar el estrés y el burnout.
  • Formación inicial en competencias para jefes departamentales de una empresa hotelera
  • La comunicación como propuesta de mejora en equipos de trabajo.
  • La organización y dirección de centros educativos de primaria subvencionados con fondos públicos en Mallorca.
  • Las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud: La difícil terea de dar malas noticias.
  • Propuesta de gamificación para el proceso de automatrícula de la U.I.B.
  • Propuesta de un Plan de Formación par facilitar la implantación de la nueva oficina judicial.
  • Relación entre motivación, satisfacción laboral y burnout en el personal al servicio de la Administración Pública. Propuesta e Intervención.
  • Sesgos cognitivos que influyen en el proceso de selección de personal.
  • El Cambio en las Organizaciones
  • La gestión del tiempo como recurso para mejorar la autoeficacia y potenciar el engagement en el puesto de trabajo.
  • Mejora de las Competencias Laborales a Partir del Coaching
  • Propuesta para una mejr inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Propuestas de Mejora de las Competencias de Liderazgo a través de la Inteligencia Emocional
  • Uso de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en los ámbitos de la mejora profesional y de la empleabilidad.