Máster Universitario. Nutrición y Alimentación Humana
Año académico 2023-24
Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2022-23.
A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.
Indicadores
Datos básicos
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 94 | 48 | 49 | 49 |
Nuevo ingreso SIIU | 94 | 46 | 49 | 49 |
Matriculados | 101 | 54 | 58 | 56 |
Titulados | 91 | 46 | 43 | 45 |
Alumno de nuevo ingreso: es el que empieza unos estudios desde el inicio, el que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es el que empieza unos estudios desde el inicio, el que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es el que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total y en él no se consideran las reservas de matrícula, las anulaciones de matrícula ni los alumnos declarados en situación de impago.
Alumno titulado: es el que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, y por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya solicitado o no la expedición del título.
Tasas de rendimiento académico
Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 97 % | 98 % | 87 % | 95 % |
Tasa de abandono | 3 % | 0 % | 12 % | 0 % |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni en ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español, durante dos cursos consecutivos.
Tasa de graduación (RD 1393/2007): se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o en un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
---|---|---|---|---|
Tasa de eficiencia de los graduados | 99 % | 98 % | 94 % | 98 % |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
Tasas de éxito y rendimiento
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | |
---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 99 % | 100 % | 98 % | 100 % |
Tasa de rendimiento | 96 % | 96 % | 90 % | 96 % |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Satisfacción alumnado | 2,95 | 2,58 | 3,50 | 3,20 | - | 2,95 |
Satisfacción PDI | 2,60 | 3,25 | 3,27 | 3,31 | 3,14 | 3,50 |
Satisfacción PAS | - | 3,10 | - | 3,22 | - | - |
Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).
Porcentajes de participación en las encuestas
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Participación alumnado | 19 % | 25 % | 15 % | 30 % | 7 % | 37 % |
Participación PDI | 19 % | 31 % | 41 % | 61 % | 58 % | 52 % |
Participación PAS | - | 77 % | - | 72 % | - | - |
Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población
Inserción laboral
Los principales instrumentos de que dispone la Universidad para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados y de consulta de los resultados son:
- (catalán) Encuesta de inserción laboral y satisfacción de los titulados del Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana.
- (catalán) Encuesta de inserción laboral y satisfacción de los titulados del Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana.
- IBESTAT. Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB (Conveni CAIB-UIB-IBESTAT).
- (catalán) Informes sobre inserción laboral y satisfacción de los titulados. Resultados agregados por ramas de conocimiento.