Escuchar

Máster Universitario. Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 30 plazas

Datos e indicadores

Datos actualizados el 15 de noviembre de 2019.

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18 2018-19
Nuevo ingreso 10 5 12 11
Nuevo ingreso SIIU 10 5 12 11
Matriculados 10 7 15 16
Titulados 3 4 8 7

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18 2018-19
Tasa de graduación 71% 100% 73% 67%
Tasa de abandono 40% 20% 17% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18 2018-19
Tasa de eficiencia de los graduados 97% 90% 100% 95%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2015-16 2016-17 2017-18 2018-19
Tasa de éxito de la titulación 92% 100% 96% 93%
Tasa de rendimiento 66% 82% 81% 78%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
José Luis Groizard Cardosa
Secretario
Jaume Rosselló Nadal
Personal Docente e Investigador
  • Catalina Natividad Juaneda Sampol
  • Francisco Jorge Oliver Rullán
Personal de Administración y Servicios
Mª Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Francisco José Lara Fernández

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Acreditación Informe final de acreditación 10/07/2018
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2015-16) 16/02/2018
Verificación Memoria primera modificación 13/10/2017
Verificación Informe primera modificación 10/10/2017
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) 23/06/2017
Verificación Informe final de verificación 09/07/2014
Verificación Memoria del título oficial 25/01/2014

Trabajos de Fin de Máster

  • Can a Basic Income and a Flat Tax replace the Personal Income Tax?
  • Customer satisfaction in Japanese hostels
  • Econometric analysis of the hospitality industry using stock market data
  • The importance of the growth of the service economy in China
  • The price competitiveness map of Asian travel and tourism destinations
  • The role of beach attributes in sun-and-beach destination choice: an application to Spanish domestic tourism
  • Tourist Loyalty In Sport Event Tourism: The Case of Mallorca 312
  • Do attitudes influence the satisfaction level? Assessing tourists’ cultural and hedonic attitudes in Palma de Mallorca
  • Hotel changes and Chinese investment after the great crisis in Spain: The GPRO Valparaiso Hotel case study (Mallorca)
  • Impact of part-time and fixed-term labour contracts on productivity in Tourism Destinations. The case of the accommodation industry in the Balearic Islands
  • Modelling tourism expenditure according to the activities developed in the destination
  • Smart City and Smart Destination and beneficiaries’ perception: The Case of Palma City
  • The effect of beach pollution on tourist satisfaction
  • The impact of financial, macroeconomic and non-economic factors on the hospitality industry in Spain and the UK
  • Tourist arrivals & Tourist expenditures: An investigation of determinants and interactions at international level
  • "Happiness and tourist profile. A comparative research in Majorca"
  • "Searching the most valued attributes at hotels: an application of hedonic pricing analysis in the Balearic Islands"
  • El impacto de una web de contenido generado por el usuario en el Turismo. Realización de una investigación cualitativa de la puntuación de perfiles de alojamiento en Tripadvisor y su impacto en la hotelería mallorquina
  • Location on hotels value in sun and sand destinations: Case study using GIS and Hedonic modeling in Alcudia Bay.
  • El impacto de los factores de empuje y atracción sobre el gasto turístico en un destino: El caso de estudio de Mallorca, España.
  • Enfermedad holandesa en el turismo: El caso de los pequeños estados insulares en desarrollo
  • Plan turístico para el cluster del vino de Binissalem