Saltar al contenido
Escuchar

Máster Universitario. Ciencia y Tecnología Química

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química

Año académico 2020-21

Rama de conocimiento Ciencias
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
30
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precios Precio público de 1ª matrícula por crédito 29,22¤
Coste total: 60,60¤ (*)(**)
Directo a
Información adicional: http://dqu.uib.cat/

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español
(**) Más información sobre precios

Durante el pasado siglo la investigación científica se ha caracterizado por una progresiva especialización y una división cada vez más acentuada de los temas objeto de estudio. Por el contrario, muchos de los problemas relevantes para la sociedad son multifacéticos y su estudio requiere una cierta capacidad de visión general y de conexión de ideas. En este contexto, una formación de postgrado en Ciencia y Tecnología Química (CyTQ) provee las herramientas y la formación necesaria para conseguir una visión global de la química y de áreas afines así como de sus procesos industriales.

El químico con formación interdisciplinar está capacitado para desarrollar su labor investigadora/profesional más allá de las fronteras de los campos tradicionales, pudiendo colaborar con investigadores/ profesionales de otras disciplinas ajenas a la química y su tecnología y aportando como valores añadidos su sólida formación, su comprensión de los procesos y reacciones químicas en campos diversos y su capacidad de trasvasar ideas de un campo a otros tales como la biología, la alimentación, la medicina, la energía, el medioambiente y los materiales, entre otros.

El Máster en Ciencia y Tecnología Química deriva del antiguo Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química que se implementó en 2006 y se ha cursado de forma ininterrumpida hasta 2014 y constituía la fase formativa del programa de doctorado en Ciencia y Tecnología Química. Dicho programa de doctorado cuenta con la mención de calidad del Ministerio de Educación MCD2007-00572, así como con la Mención hacia la Excelencia del Gobierno Español (REF MEE2011-0104). La experiencia acumulada ha servido para diseñar un nuevo máster adaptado a la nueva normativa y a las necesidades del entorno laboral y social actual.

 Descarga la información del estudio

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36

Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB