Máster Universitario en Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación

Año académico 2025-26

Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2024-25.

Perfil de ingreso recomendado

El programa de máster se dirige principalmente a los estudiantes que hayan cursado grados oficiales en Turismo, Economía, Administración de Empresas, o sus equivalentes internacionales.

Sin embargo, la experiencia adquirida en anteriores ediciones del máster permite anticipar que estudiantes provenientes de otros grados cuentan con las competencias necesarias para completar con éxito un máster como el propuesto. En particular, se ha constatado un buen desarrollo en los estudiantes de Ingenierías, Matemáticas y Ciencias Ambientales.

Acceso

Las personas interesadas en solicitar una plaza para cursar este máster deberán presentar su solicitud de preinscripción en los plazos indicados en esta página web y en el modo que para cada curso establezca el Centro de Estudios de Postgrado (CEP) de la UIB.

El CEP comprobará si el solicitante reúne las condiciones para acceder al máster y, posteriormente, remitirá la solicitud a la dirección de la titulación para su evaluación y resolución de la admisión.

Finalmente, el CEP publicará el listado de estudiantes admitidos al máster e indicará en qué fechas deben formalizar su matrícula.

Este procedimiento se regirá por el Acuerdo normativo del día 23 de marzo de 2022 por el cual se regula el acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster, publicado en la FOU extraordinaria número 534, de 31 de marzo de 2022 (https://seu.uib.cat/fou/acord/14423/), en desarrollo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Admisión

La dirección del Máster, con el apoyo del consejo de estudios, será la encargada de gestionar la admisión de los estudiantes al máster.

Requisitos de admisión

Acreditación del nivel de inglés

Se ha indicado el inglés como idioma de impartición del máster. En este sentido y para el buen desarrollo de la actividad académica, para su admisión, los candidatos deberán acreditar estar en posesión de un nivel de conocimiento equivalente al B2 de este idioma. Dicho nivel se considera acreditado si el candidato cumple alguna de las siguientes condiciones:

  1. Aportar un certificado o diploma del nivel B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002), u otro equivalente.
  2. Haber cursado los estudios universitarios en la lengua indicada.
  3. Haber cursado los estudios de secundaria y bachillerato en la lengua indicada.
  4. Superar una entrevista con el órgano encargado de la admisión del máster.
Acreditación del nivel de castellano

Asimismo, la comisión académica del máster comprobará que el estudiante posee un conocimiento de lengua castellana equivalente al nivel B2 del marco de referencia europeo en caso de que este desee matricularse de alguna asignatura optativa en esta lengua; no obstante, este no será un requisito de admisión al programa al estar garantizada la oferta suficiente para la consecución del máster en lengua inglesa.

Criterios de admisión

La comisión académica analizará la documentación aportada atendiendo a los siguientes criterios:

  • Nota media del expediente académico de la titulación de acceso al máster (de 0 a 5 puntos).
  • Adecuación de la formación previa a los contenidos de las asignaturas del máster (de 0 a 3 puntos).
  • Carta de motivación del / de la estudiante (de 0 a 1 punto).
  • Experiencia profesional relacionada (de 0 a 1 punto).

En el caso de los estudiantes provenientes de estudios diferentes a Turismo, Economía, Administración de Empresas o sus equivalentes internacionales, la comisión académica del máster considerará la adecuación de la formación previa del alumno para decidir su admisión.

Plazos de preinscripción, admisión y matrícula

Junio

Trámite / Evento Día Lugar
Preinscripcióndel 2 de mayo de 2025 al 30 de mayo de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado de subsanaciones6 de junio de 2025 Página web del CEP
Subsanación de las preinscripcioneshasta el 13 de junio de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado provisional de admitidos20 de junio de 2025 Página web del CEP
Publicación del listado definitivo de admitidos27 de junio de 2025 Página web del CEP
Matrícula ordinariadel 1 de julio de 2025 a las 9h
al 4 de julio de 2025
Acadèmic
Publicación del segundo listado de admitidos7 de julio de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listadodel 9 de julio de 2025 a las 9h
al 11 de julio de 2025
Acadèmic
Publicación del tercer listado de admitidos14 de julio de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listadodel 16 de julio de 2025 a las 9h
al 18 de julio de 2025
Acadèmic

Julio

Trámite / Evento Día Lugar
Preinscripcióndel 1 de junio de 2025 al 1 de julio de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado de subsanaciones8 de julio de 2025 Página web del CEP
Subsanación de las preinscripcioneshasta el 16 de julio de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado provisional de admitidos22 de julio de 2025 Página web del CEP
Publicación del listado definitivo de admitidos25 de julio de 2025 Página web del CEP
Matrícula ordinariadel 30 de julio de 2025 a las 9h
al 1 de agosto de 2025
Acadèmic
Publicación del segundo listado de admitidos1 de septiembre de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listadodel 3 de septiembre de 2025 a las 9h
al 5 de septiembre de 2025
Acadèmic
Publicación del tercer listado de admitidos8 de septiembre de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listadodel 10 de septiembre de 2025 a las 9h
al 12 de septiembre de 2025
Acadèmic
Publicación del cuarto listado de admitidos15 de septiembre de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el cuarto listadodel 17 de septiembre de 2025 a las 9h
al 19 de septiembre de 2025
Acadèmic

Septiembre

Trámite / Evento Día Lugar
Preinscripcióndel 1 de septiembre de 2025 al 18 de septiembre de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado de subsanaciones23 de septiembre de 2025 Página web del CEP
Subsanación de las preinscripcioneshasta el 1 de octubre de 2025 postgrau.uib.es
Publicación del listado provisional de admitidos8 de octubre de 2025 Página web del CEP
Publicación del listado definitivo de admitidos13 de octubre de 2025 Página web del CEP
Matrícula ordinariadel 15 de octubre de 2025 a las 9h
al 17 de octubre de 2025
Acadèmic
Publicación del segundo listado de admitidos20 de octubre de 2025 Página web del CEP
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listadodel 22 de octubre de 2025 a las 9h
al 24 de octubre de 2025
Acadèmic

Plazos de matrícula de continuación

 Plazo
Del 02/09/2025 hasta el 12/09/2025 (para todas las asignaturas).
 Plazo para asignaturas especiales
También se podrán matricular del 02/09/2025 hasta el 16/10/2025 las asignaturas Trabajo de Fin de Máster y Prácticas Externas.

Para ampliar la información de los plazos de matrícula se puede consultar "¿Cómo puedo acceder? > Matrícula > Plazos de matrícula".