Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Año académico 2022-23

Información general sobre las prácticas externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes de la Universidad y supervisada por la UIB. El objetivo es permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que lo preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su ocupabilidad.

Las prácticas se pueden realizar en empresas, entidades e instituciones, incluida la misma UIB, en el ámbito nacional e internacional, según la modalidad prevista.

Dado el carácter formativo de las prácticas, no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral, dado que tienen una naturaleza estrictamente formativa.

Se pueden clasificar en 2 modalidades:

1. Prácticas externas curriculares. Son asignaturas incluidas en los diversos planes de los estudios oficiales de másteres universitarios de la UIB, similares a las asignaturas de prácticas externas de los grados. La organización de estas actividades es competencia de cada una de las titulaciones bajo la supervisión y directrices del Centro de Estudios de Posgrado.
  2. Prácticas externas extracurriculares. Son las que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación. Para hacer prácticas extracurriculares el alumno tiene que estar matriculado en un estudio oficial de posgrado o en un título propio de la UIB. En caso de que el máster cuente con una asignatura de prácticas curriculares, se puede solicitar el reconocimiento de estas prácticas extracurriculares; en el caso de estar interesado, esta solicitud se tiene que hacer antes de la finalización del año académico en el que se han hecho las prácticas. Las prácticas extracurriculares son gestionadas por el DOIP (apartado: "¿Buscas trabajo y/o prácticas en empresas?").

Antes de que el alumnado comience las prácticas, es obligatorio que el convenio y el anexo de prácticas estén firmados por todas las personas destinatarias.

Para más información véanse las guías docentes de las asignaturas de "prácticum" o "prácticas externas" específicas de la titulación, contacte con la dirección de la titulación y consulte la siguiente documentación accesoria: