Máster Universitario. Física Avanzada y Matemática Aplicada

Año académico 2022-23

Rama de conocimiento Ciencias
Dirección del estudio Dr. Jaime Pons Morro
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
Créditos 60

Campus Mallorca
Precios Precio público por crédito 28,45¤
Coste total: 1.772,60 ¤ (*)(**)
Directo a

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español. En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30% ( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas como descuentos.
(**) Más información sobre precios

El objetivo del Máster Universitario en Física Avanzada y Matemática Aplicada (MFMA) es proporcionar una formación avanzada, dirigida especialmente a aquellos estudiantes de Grado que aspiren a realizar posteriormente un Doctorado.

Se trata por tanto de un Máster orientado fundamentalmente a la investigación. Eso requiere una estructura que haga posible la especialización en algunas áreas de investigación de especial calidad. La UIB cuenta con la mención de Campus de Excelencia Internacional, en el que figura la línea de Física, Computación y Aplicaciones. Esta línea incluye determinados grupos de investigación, que a lo largo del tiempo han ido desarrollando una labor de primer nivel internacional. Es por ello que se ofertan cinco especialidades, directamente vinculadas a esos grupos: Astrofísica y Relatividad, Fluidos Geofísicos, Física de Materiales, Sistemas Cuánticos y Matemática Aplicada.

Muchos de los problemas relevantes para la sociedad son polifacéticos y su abordaje requiere una cierta capacidad de visión general y de conexión de ideas. En este contexto no se propone un conjunto de especialidades estancas, sino que cada alumno pueda elegir un número razonable de créditos complementarios, pertenecientes a especialidades distintas a la suya.

Descarga la información del estudio

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario