Máster Universitario. Investigación en Salud y Calidad de Vida

Año académico 2021-22

Consulta los plazos de preinscripción, admisión y matrícula para el curso 2021-22 de este máster.
También puede informarse en el siguiente enlace sobre otros plazos.
Pueden consultar esta información para la oferta del curso académico 2020-21.

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Datos actualizados el 4 de febrero de 2021.

Indicadores

Datos básicos

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Nuevo ingreso 8 10 9 10 17 11
Nuevo ingreso SIIU 8 10 8 10 16 11
Matriculados 16 17 14 15 21 19
Titulados 4 9 9 11 7 8

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

Tasas de rendimiento académico

Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21
Tasa de graduación 25 % 100 % 100 % 89 % 89 %
Tasa de abandono 38 % 0 % 0 % 10 % 10 %

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Tasa de eficiencia de los graduados 95 % 96 % 95 % 98 % 95 % 93 %

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de éxito y rendimiento

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Tasa de éxito de la titulación 98 % 100 % 99 % 99 % 98 % 96 %
Tasa de rendimiento 53 % 88 % 94 % 93 % 87 % 82 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 

Datos y descripción

2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Satisfacción alumnado - 3,50 3,33 3,28 2,57 3,33
Satisfacción PDI 3,07 3,00 3,08 3,70 3,60 3,50
Satisfacción PAS 3,10 - 3,22 - - -

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

Porcentajes de participación en las encuestas

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Participación alumnado 12 % 24 % 57 % 40 % 33 % 37 % 50 %
Participación PDI 42 % 58 % 35 % 50 % 40 % 45 % 27 %
Participación PAS - 77 % - 72 % - - -