Máster Universitario. Neurociencias

Año académico 2021-22

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

Datos actualizados el 4 de febrero de 2021.

Indicadores

Datos básicos

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Nuevo ingreso 12 7 10 11
Nuevo ingreso SIIU 11 6 8 11
Matriculados 28 26 26 34
Titulados 5 2 5 10

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

Tasas de rendimiento académico

Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de graduación 33 % 75 % 38 % 0 %
Tasa de abandono 17 % 0 % 10 % 0 %

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de eficiencia de los graduados 96 % 74 % 75 % 66 %

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

Tasas de éxito y rendimiento

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20
Tasa de éxito de la titulación 100 % 94 % 96 % 92 %
Tasa de rendimiento 62 % 47 % 61 % 63 %

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Satisfacción alumnado 2,50 - 3,17 2,73 - -
Satisfacción PDI 3,40 3,14 3,11 3,00 3,37 3,37
Satisfacción PAS - 3,10 - 3,22 - -

Fuentes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
  • Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.

Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».

Porcentajes de participación en las encuestas

 

Datos y descripción

2016-17 2017-18 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22
Participación alumnado 30 % 13 % 31 % 41 % 15 % 10 %
Participación PDI 31 % 39 % 47 % 44 % 44 % 44 %
Participación PAS - 77 % - 72 % - -