Máster Universitario. Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención
Año académico 2020-21
Datos actualizados el 15 de noviembre de 2019.
Indicadores
Datos básicos
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
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Nuevo ingreso | 8 | 0 | 11 | 11 | 23 | 10 |
Nuevo ingreso SIIU | 8 | 0 | 11 | 11 | 23 | 10 |
Matriculados | 23 | 8 | 14 | 21 | 27 | 17 |
Titulados | 10 | 2 | 2 | 12 | 15 | 1 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
Tasas de rendimiento académico
Tasas de graduación y abandono en relación con la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | |
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Tasa de graduación | 50 % | - | 50 % | 73 % | 72 % |
Tasa de abandono | 0 % | - | 0 % | 18 % | 0 % |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
Tasa de eficiencia de los graduados según la promoción
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
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Tasa de eficiencia de los graduados | 85 % | 79 % | 100 % | 96 % | 97 % | 100 % |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
Tasas de éxito y rendimiento
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | |
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Tasa de éxito de la titulación | 99 % | 100 % | 100 % | 99 % | 99 % | 96 % |
Tasa de rendimiento | 71 % | 26 % | 86 % | 86 % | 88 % | 76 % |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
Satisfacción de los grupos de interés
Índice de satisfacción
Datos y descripción
2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
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Satisfacción alumnado | - | 3,60 | 2,83 | 1,80 | 3,00 | 2,00 |
Satisfacción PDI | - | 3,40 | 3,27 | 3,10 | 3,50 | 3,33 |
Satisfacción PAS | 3,10 | - | 3,22 | - | - | - |
Fuentes:
- Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios
- Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI
- Encuesta bienal de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado.
Ítems valorados en una escala de 1 a 4 en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho».
Porcentajes de participación en las encuestas
Datos y descripción
2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | 2019-20 | 2020-21 | 2021-22 | 2022-23 | |
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Participación alumnado | 17 % | 12 % | 71 % | 29 % | 18 % | 35 % | 7 % |
Participación PDI | 47 % | 17 % | 48 % | 65 % | 50 % | 48 % | 33 % |
Participación PAS | - | 77 % | - | 72 % | - | - | - |
Inserción laboral
Los principales instrumentos de que dispone la Universidad para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados y de consulta de los resultados son:
- (catalán) Encuesta de inserción laboral y satisfacción de los titulados del Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- (catalán) Encuesta de inserción laboral y satisfacción de los titulados del Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención.
- IBESTAT. Inserción laboral de los titulados universitarios de la UIB (Conveni CAIB-UIB-IBESTAT).
- (catalán) Informes sobre inserción laboral y satisfacción de los titulados. Resultados agregados por ramas de conocimiento.