Máster Universitario. Sistemas Inteligentes

Año académico 2019-20

Información general sobre los TFM

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) debe considerarse como una asignatura más del plan de estudios, y por tanto, estará sometido a las mismas normas y regulaciones generales que se apliquen a las otras asignaturas.

Matrícula del trabajo de fin de máster

El número máximo de matrículas para superar la asignatura del TFM es de 4 más una matrícula adicional que será concedida por la dirección del Centro de Estudios de Postgrado, previo visto bueno de la dirección del máster.

En caso de que la defensa del TFM no se pueda hacer el mismo año académico de la matrícula, se podrá hacer una matrícula anual por tutela académica. La matrícula por tutela académica debe ser consecutiva.

Inscripción del proyecto del trabajo de fin de máster

Una vez realizada la matrícula de la asignatura correspondiente al TFM el alumnado formalizará la inscripción del proyecto de trabajo de fin de máster dentro de los plazos establecidos para cada una de las titulaciones.

Las solicitudes de inscripción del Trabajo de Fin de Máster se harán por la aplicación https://postgrau.uib.es/tfm

Debe tener en cuenta para rellenar el siguiente formulario:

• Introducción del título del TFM (no escribir todo en MAYÚSCULAS).
  • Nombre y apellidos del tutor/a y su correo electrónico correcto.
  • Guión del TFM en formato PDF y con un tamaño inferior a 100MB.

Podrá hacer el seguimiento de la solicitud en la misma aplicación.

Entrega del trabajo de fin de máster

Una vez aceptada la inscripción del proyecte del TFM el alumnado lo podrá entregar dentro de los terminios establecidos para cada una de las titulaciones.

La entrega consta de dos acciones:

• La primera se hará accediendo a la aplicación https://postgrau.uib.es/tfm
  • La segunda se hará accediendo a la assignatura de TFM del Aula Digital de su titulación. Aquí se debe entregar el mismo fichero en la tarea "Entrega del trabajo de fin de máster (versión definitiva)"

Debe tener en cuenta lo siguiente para rellenar el formulario:

• El documento del TFM debe ser en formato PDF y con un tamaño inferior a 100MB.
  • La Portada del TFM, que se encuentra en el apartado "Impresos de máster".
  • La licencia de distribució del TFM ses cumplimentará a través de la misma aplicación.

Podrá hacer el seguimiento de la solicitud a la misma aplicación. La firma de esta licencia por parte del alumno/a y el tutor/a permite autorizar la publicación del trabajo en el repositorio institucional para su consulta pública.

Defensa del trabajo de fin de máster

La dirección del máster puede nombrar uno o diferentes tribunales al inicio del curso académico o nombrar un tribunal específico para cada TFM.

Procedimento:

• La dirección del máster hará llegar una copia del TFM al los miembros del tribunal.
  • La dirección del máster comunicará a los servicios administrativos la composición del tribunal y la fecha de defensa y lo hará público.
  • El presidente del tribunal convocará a los otros miembros, al/la tutor/a, y/o cotutores, y al autor, en un mínimo de 10 y un máximo de 15 días hábiles.
  • Los servicios administrativos elaborarán el acta correspondiente.

Evaluación del trabajo de fin de máster

La calificación obtenida se incorporará en el expediente una vez superados el resto de créditos del título.

Recursos sobre plagio académico y Turnitin.

Recursos en la web de la biblioteca de la UIB: Definición, normativa y otros temas realacionados con el plagio y cómo evitarlo.

Integridad académica, plagio y cómo incorporar las ideas de otros a nuestros trabajos: Autora: González Teruel, Aurora - Data: 2019 - (Innovació Educativa Universitat de València) Vídeo en youtube.

Información sobre cómo acceder a los informes de Turnitin: Webminar UIB Turnitin.

Recursos para los tutores del trabajo de fin de máster

Dado que el primer paso para el control del plagio es de las personas que tutelan el TFM, es conveniente que los tutores del trabajo revisen la sección "Recursos sobre plagio académico y Turnitin" de esta página web.

Guia per als tutors del treball de fi de màster [ca]

Información específica de los TFM del máster Sistemas Inteligentes

No hay disponible información específica del TFM para esta titulación.

Trabajos de fin de máster defendidos

• Aplicació del model d’Ising a la dinàmica de xarxes d’interacció d’agents financers
  • Aprendiendo a jugar a futbol con algoritmos de aprendizaje por refuerzo
  • Entorno de telemedicina para el seguimiento de complicaciones postquirúrgicas en cirugía abdominal para la realización de un estudio clínico