Máster Universitario. Psicología General Sanitaria
Datos e indicadores
Datos actualizados el 15 de noviembre de 2019.
En relación al alumnado
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | |
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Nuevo ingreso | 19 | 19 | 19 | 19 |
Nuevo ingreso SIIU | 19 | 19 | 19 | 19 |
Matriculados | 19 | 38 | 39 | 43 |
Titulados | 0 | 17 | 13 | 14 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | |
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Tasa de graduación | 100% | 74% | 56% | - |
Tasa de abandono | - | 5% | 5% | - |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | |
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Tasa de eficiencia de los graduados | - | 100% | 100% | 96% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | 2018-19 | |
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Tasa de éxito de la titulación | 100% | 100% | 100% | 100% |
Tasa de rendimiento | 99% | 96% | 95% | 94% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
- María Balle Cabot
- Gloria García de la Banda García
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
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Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) | 19/06/2019 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 16/10/2018 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2015-16) | 18/02/2018 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) | 23/06/2017 |
Verificación | Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros | 15/07/2015 |
Verificación | Informe final de verificación | 05/11/2014 |
Verificación | Memoria del título oficial | 10/10/2013 |
Trabajos de Fin de Máster
- ¿Son los acercamientos “body-mind” capaces de modificar el proceso de envejecimiento celular?
- Adolescents at risk of anxiety in interaction with their fathers: youth vagal tone and cardiac synchrony
- Caracterització de les tipologies dels intents de suïcidi i dels suïcidis consumats registrats a l'Observatori del Suïcidi de les Illes Balears
- Depresión resistente, flexibilidad cognitiva y autocompasión.
- Efectos no lineales del estado de ánimo y de ansiedad
- El Breath Counting Tool como medida conductual de Mindfulness Disposicional en Psicosis.
- El uso de la Robótica Educacional con Lego para la mejora de las Funciones Ejecutivas en la infancia
- Estrés, afrontamiento y psicopatología. Un estudio en población universitaria
- Perfil neuroconductual atencional y de las funciones ejecutivas en la vida diaria en adolescentes con y sin TDAH.
- Prevalencia y características del abuso sexual infantil en población con discapacidad sensorial
- Transcranial Direct Current Stimulation on Dorsolateral Prefrontal Cortex as a possible tool to improve Attention in a healthy sample and how Mind Wandering, Sluggish Cognitive Tempo and multiple Psychopathological variables are related
- Tratamientos psicológicos para la sintomatología ansiosa ante los procedimientos médicos en pacientes oncológicos infantojuveniles: una revisión
- Viabilidad de un programa piloto de intervención multimodal sobre estilo de vida en pacientes con Depresión Resistente
- “Programa de Intervención en Habilidades Sociales en personas drogodependientes”
- Aplicació de un procediment de reducció de subjeccions mecàniques en l'àmbit geriàtric des del model d'atenció centrada en la persona.
- Aproximació a l’estudi i anàlisi comparatiu dels problemes internalitzats i alteracions específiques en funcions executives en infants amb i sense Trastorn Específic de l’Aprenentatge amb dificultats en la lectura (dislèxia).
- Avaluació dels resultats d'un centre d'educació especial en la millora de conductes problema
- Características sociodemográficas y autoeficacia ante conductas sexuales de riesgo en homosexuales
- Efecto modulador de la actividad física sobre el estado de ánimo, la salud general y el rendimiento atencional en pacientes con lumbalgia crónica inespecífica
- Efectos del uso del teléfono inteligente sobre estados emocionales disfóricos
- El perfil cognitivo de los pacientes con esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
- Estudio retrospectivo de la eficacia del protocolo psicológico para evaluación de candidatos a implante de neuroestimulador
- Intervenciones psicológicas para la reducción de sintomatología ansiosodepresiva en hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género: una revisión sistemática.
- L'estudi del Temps Cognitiu Lent en estudiants universitaris
- La utilitat dels jocs seriosos a psicoteràpia: Una revisió
- Programa de intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria
- Relació entre la utilització d’internet i la conducta suïcida en població universitària espanyola
- Alteraciones cognitivas en un primer episodio depresivo: un estudio longitudinal a seis meses
- Anorexia nerviosa: una revisión actualizada del trastorno
- Aplicación de un programa de Mindfulness en aulas de Educación Primaria: un estudio piloto
- Conceptualización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes y adultas jóvenes. Plan de Intervención.
- Differences between Children with ADHD and Healthy Controls on Electroencephalographic and Continuous Performance Test Measures. An Exploratory Study and Assessment of its Diagnostic Value.
- Discapacitat, Depressió i Ideació Suïcida en pacients amb Esclerosi Múltiple. Un estudi en població mallorquina.
- El clima familiar, una comparación entre un grupo de TCA, un grupo con otras patologías alimentarias y un grupo control.
- El mindfulness disposicional y la capacidad de control atencional como mecanismos de cambio y predictores de resultado en el entrenamiento en conciencia plena medidos mediante autoinformes y a través de una tarea de ejecución.
- Estudio retrospectivo de los efectos del bullying en la infancia en población universitaria
- Evaluación de DCL en adultos con sintomatología TDAH con hijos diagnosticados de TDAH.
- Influencia de los rasgos disfuncionales de la personalidad en la gravedad de la depresión mayor
- Los Payasos de Hospital y el malestar infantil ante procedimientos invasivos dolorosos
- Mindfulness y Estilo de vida mediterráneo
- Protocolo de intervención para náuseas y vómitos en pacientes de quimioterapia mediante entorno de realidad virtual
- Síntomas Disociativos y Autolesiones en adolescentes con rasgos del Trastorno Límite de Personalidad (TLP)
- Sistemas dinámicos y adicción a la nicotina
- “Intervención grupal para el tratamiento psicológico de autolesiones no suicidas en adolescentes: un estudio piloto”