Escuchar

Máster Universitario. Física Avanzada y Matemática Aplicada

Año académico 2019-20 | 60 créditos | 30 plazas

Datos e indicadores

Datos actualizados el 15 de noviembre de 2019.

En relación al alumnado

Nuevo ingreso 5 5 7 9
Nuevo ingreso SIIU 5 3 6 8
Matriculados 10 7 11 11
Titulados 6 3 6 5

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

• No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

Tasa de graduación 60% 67% 83% 57%
Tasa de abandono 20% - 14% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

Tasa de eficiencia de los graduados 82% 88% 100% 93%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

Tasa de éxito de la titulación 97% 100% 100% 100%
Tasa de rendimiento 66% 70% 75% 75%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Jaume Pons Morro
Personal Docente e Investigador y Secretario
Romualdo Romero March
Personal Docente e Investigador
  • Carles Bona Garcia
  • Bartomeu Coll Vicens
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Belén Martí López

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)