Máster Universitario. Análisis de Datos Masivos en Economía y Empresa

Año académico 2019-20

Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Dirección del estudio
Calendario académico del centro https://estudis.uib.es/es/estudis-de-master/Estudiar-a-la-UIB/Calendari-academic/
Plazas
30
Créditos 90
Modalidad

Presencial

Campus Mallorca
Precios Precio público de 1ª matrícula por crédito 28,45¤
Coste total: 2.621,10¤ (*)(**)
Directo a
Información adicional: http://madm.uib.es/

(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español
(**) Más información sobre precios

Este máster proporciona al estudiante y al profesional la oportunidad de formarse profesionalmente en campos con una gran demanda de personal cualificado y de enorme interés social, tales como el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) y el desarrollo de negocios inteligentes. Pero fundamentalmente proporcionara la capacidad para explorar, organizar y analizar esos datos para extraer conocimiento de los mismos y realizar predicciones. Destacar que asistidas por este tipo de tecnología de ayuda a la decisión, la identificación de nuevas áreas de negocio pueden dar lugar a innovadores productos y servicios que podrán implicar la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones públicas.

Entre los contenidos impartidos en el máster pueden encontrarse las tecnologías necesarias para el análisis de datos masivos (big data), aprendizaje estadístico y toma de decisiones, econometría para datos masivos, datos masivos y la gestión empresarial, computación en la nube (cloud computing), minería de datos y textos, análisis de series temporales, etc. A través de sus tres especialidades el estudiante podrá elegir el perfil de formación deseado del máster. Se podrá optar por un perfil dedicado a las aplicaciones en la gestión económica y empresarial, un perfil más enfocado a las herramientas en gestión y el análisis inteligente de los datos y finalmente por un perfil más tecnológico en la gestión de datos masivos. Este máster combina la formación rigurosa y académica con el trabajo en aplicaciones reales y prácticas, usando las plataformas software y hardware adecuadas.

 Descarga la información del estudio

 
 

Comparte este máster con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36