Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género
Datos e indicadores
En relación al alumnado
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 11 | 8 | 12 | 14 | 14 | 12 |
Nuevo ingreso SIIU | 11 | 7 | 11 | 13 | 14 | 12 |
Matriculados | 23 | 19 | 17 | 24 | 25 | 22 |
Titulados | 9 | 10 | 8 | 10 | 8 | 9 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2010-11 | 2011-12 | 2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | - | 50% | 88% | 100% | 100% | 67% |
Tasa de abandono | - | 15% | 9% | 25% | - | 7% |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de eficiencia de los graduados | 95% | 86% | 96% | 98% | 98% | 90% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 98% | 100% | 99% | 99% | 100% | 98% |
Tasa de rendimiento | 88% | 80% | 94% | 88% | 90% | 79% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
- Victoria A. Ferrer Pérez
- Margalida Capellà Roig
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
---|---|---|
Acreditación | Informe final de acreditación | 28/05/2019 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) | 05/06/2018 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2015-16) | 16/02/2018 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) | 23/06/2017 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) | 04/03/2016 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 10/04/2015 |
Acreditación | Informe de autoevaluación | 01/10/2014 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2012-13) | 25/07/2014 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) | 18/02/2014 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) | 06/02/2013 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2010-11) | 21/12/2012 |
Verificación | Memoria primera modificación | 07/11/2012 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) | 20/03/2012 |
Verificación | Memoria del título oficial | 17/11/2008 |
Trabajos de Fin de Máster
- Adaptació i aplicació del Curs d’Afrontament de la Depressió de Lewinsohn per a dones víctimes de violència masclista.
- El municipalismo ante el sistema prostitucional global: una estrategia para la intervención local
- Ética del cuidado y educación
- Intervenció socioafectiva amb perspectiva de gènere dirigida a persones amb diversitat funcional.
- Programa educativo de Prevención de la Violencia de Género en el Sistema de Justicia Juvenil
- Propuestas de mejora en la atención a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género
- Vivir en igualdad de oportunidades mañana, empieza EDUCANDO desde la primera infancia en igualdad de condiciones hoy
- Atención integral a mujeres víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral
- El Teatro Foro como herramienta de prevención de la violencia de género
- L'Educació Sexual en Matèria de Gènere
- Propuesta de formación en prevención y actuación ante las agresiones sexuales dirigida al personal que trabaja en los espacios de ocio nocturnos
- Propuesta de intervención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género
- Proyecto de Intervención en la Policía Local: Formación en Violencia de Género
- Proyecto de intervención social dirigido a las mujeres refugiadas víctimas de violencia machista
- Violencia simbólica en el discurso periodístico de las noticias audiovisuales producidas por el Gobierno de las Islas Baleares (enero-diciembre de 2015)
- "Proyecto de intervención en igualdad y prevención de violencia de género en jóvenes drogodependientes de Proyecto Hombre"
- Conte contat, mite desmuntat. Programa d'intervenció de la violència a través de la deconstrucció dels mites de l'amor romàntic per a adolescents.
- Dones en entorns de prostitució: Prevenció de la violència de gènere i intervenció amb possibles víctimes
- Formación para la intervención con mujeres en situación de emergencia por violencia de género desde el 112 en Baleares
- Hacia una educación infantil libre de violencias sexistas en las Islas Baleares
- Propuesta de intervención con mujeres saharauis con diversidad funcional física: Afrontando el reto de la maternidad
- Propuesta de Intervención con varones que compran sexo como mejora de la realidad de las personas que lo venden
- Proyecto de inserción sociolaboral "Mujeres de Andratx adelante".
- Terapia asistida con animales en mujeres que han padecido violencia de género
- Atrévete con la igualdad
- Inclusión de la Igualdad en la primera etapa de Educación Primaria: Proyecto didáctico.
- La gestación por sustitución desde la perspectiva de los derechos fundamentales de la mujer y del menor
- LA INTELIGENCIA TAMBIÉN ES BELLA: ¿Qué vemos primero, su belleza o su capacidad?
- La Prevención en adolescentes sobre las conductas machistas perpetuadas a través del WhatsApp
- Profesionalización de las mujeres extranjeras dentro del régimen doméstico
- Programa de intervención contra el sexismo y la violencia de género para Escoltas y Guías
- Propuesta de Intervención para el empoderamiento de las mujeres gitanas
- Protocolo de intervención psicológica de orientación feminista con adolescentes víctimas de violencia de género
- Proyecto de intervencion en la salud para mujeres inmigrantes en Mallorca
- Encajando realidades: Visibilizando a las víctimas de trata
- Formación de residentes de matrona para la prevención, detección y intervención frente a la violencia de género
- Formación profesional y género: estrategias para combatir la segregación de género en los ciclos formativos de grado medio
- Los itinerarios de inserción en mujeres víctimas de violencia de género desde los Servicios Públicos de Empleo: SOIB i SEPE
- Mujeres africanas y violencia doméstica: Un programa de intervención
- Projecte coeducatiu per a mares i pares de nines i/o nins de 3 a 6 anys
- Taller para la prevención de la violencia de género para mujeres en Atención Primaria de Salud
- Decálogo de buenas prácticas en el uso de las redes sociales para la prevención de la violencia de género en adolescentes.
- El derecho a la Igualdad de la Participació Política de las Mujeres en los partidos políticos: diseño de una Plan de igualdad en el movimiento político ecuatoriano Alianza País..
- La publicidad en las cadenas de programación infantil. Análisis y Propuesta de Buenas prácticas desde una perspectiva de Género
- Por amor al Arte
- Trans)formando(nos) en género. Una propuesta para trabajar la perspectiva de género con profesorado no universitario
- Comparativa autonómica de servicios para victimas de violencia de género.
- Cyberbullying, violencia en un clic. Taller de prevención del Cyberbullying en adolescentes con perspectiva de género.
- Programa de intervención y desarrollo en competencias y Orientación Laboral para Víctimas de Violencia de Género
- Protocolo de detección e intervención en una ONG ante situaciones de violencia de género.
- Redes sociales: una nueva forma de Violencia de Género.
- Taller de autoestima para víctimas de violencia de género