Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 25 plazas

¿En qué consiste?

Los estudios de género y en particular aquellos referidos a la planificación e implementación de políticas de igualdad, así como, la prevención de la violencia contra las mujeres en los diversos ámbitos sociales tienen ya una amplia trayectoria, tanto a nivel internacional como en nuestro país.

El Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género ofrece una formación de postgrado complementaria en materia de políticas de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres que se enmarca dentro de la necesidad reconocida por el marco jurídico nacional, ya que tanto la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género como la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, consagran no sólo la necesidad de profesionales formados/as en el ámbito de la igualdad de género y la violencia contra las mujeres y su prevención, sino también la necesidad de desarrollar nuevos perfiles profesionales o reforzar la presencia de los ya existentes, como sería el caso de las/os agentes de igualdad de oportunidades que puedan llevar a término las diferentes actuaciones que prevén dichas leyes.

Por tanto, nuestra formación responde a una oportunidad estratégica y a la conexión con el entorno social y con las necesidades formativas de los/as futuros/as profesionales que viene determinada por el marco legislativo actual. En este sentido, las enseñanzas del Máster que se propone tienen como finalidad la adquisición por el/la estudiante de una formación avanzada orientada a la especialización profesional en políticas de igualdad y violencia de género.

¿Qué aprenderás?

El objetivo general es ofrecer una formación que permita a los/las futuros/as titulados/as desarrollar su trabajo en políticas de igualdad y/o prevención de la violencia de género en el marco legislativo actual (marcado por la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres) ofreciéndoles las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para ello. La persona experta en políticas de igualdad es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, proyectos y campañas de actuación referidos a la igualdad de oportunidades en diferentes áreas y escenarios profesionales. La persona experta en prevención de la violencia de género es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa la erradicación de la violencia de género en diferentes áreas y escenarios profesionales. El objetivo de la titulación que se propone es formar profesionales expertos/as en el desarrollo de estas tareas.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Entre el alumnado para el que este máster puede resultar de interés están: Actuales titulados/as y futuros/as graduados/as en ciencias de la salud y del comportamiento (psicología, enfermería, medicina,?), ciencias sociales y jurídicas (sociología, trabajo social), ciencias de la educación (magisterio, pedagogía, psicopedagogía, educación social,?) y humanidades (filosofía, historia, filología,?).

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias Sociales y Jurídicas
Dirección del estudio Dra. Esperanza Bosch Fiol
25 plazas
60 créditos

Semipresencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 28,45¤
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 1.767,60¤ *
* Más información sobre precios

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36