Máster Universitario. Investigación en Salud y Calidad de vida

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 12 8 8 10
Nuevo ingreso SIIU 12 8 8 10
Matriculados 12 17 16 17
Titulados 2 7 4 9

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16
Tasa de graduación 50% 75%
Tasa de abandono 8% 12%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 100% 96% 95% 96%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 99% 100% 98% 100%
Tasa de rendimiento 82% 89% 53% 88%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de qualitat
Berta Paz Lourido
Personal Docente e Investigador
  • Antònia Pades Jiménez
  • Olga Velasco Roldán
Personal de Administración y Servicios
Magdalena Mas Torres
Alumnado
Gaizca Parra García

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Verificación Resolución del Consejo de Universidades 19/09/2017
Acreditación Informe final de acreditación 07/07/2017
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2014-15) 16/09/2016
Acreditación Informe de autoevaluación 01/01/2016
Verificación Memoria del título oficial 30/07/2013
Verificación Informe final de verificación 28/05/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 2014-15

Trabajos de Fin de Máster

  • Efectos de una intervención basada en Educación en Neurociencia del Dolor como coadyuvante al Ejercicio Terapéutico en la kinesiofobia de pacientes con dolor cervical crónico: una aproximación mixta.
  • El paper que juguen les fonts d’informació en la construcció de la sexualitat en els i les adolescents, segons el gènere i la generació.
  • Experiencia de lactancia materna de padres y madres de prematuros durante la hospitalización en una unidad de cuidados intensivos y medios neonatales.
  • Personas sin hogar y acceso a la salud
  • Proyecto de un instrumento orientado a la medición de competencias Enfermeras en la gestión del dolor.
  • (Re)inventar la justicia en salud: un espacio de diálogo entre las identidades profesionales y la colaboración interprofesional
  • Actividad y participación de los ancianos en Mallorca: Análisis del contexto y sus consecuencias en la funcionalidad
  • Estudio del riesgo de trastornos alimentarios en la comunidad universitaria de las Islas Baleares
  • Evaluación de una intervención nutricional para la disminución de la desnutrición en pacientes adultos hospitalizados
  • La cultura de la contención física en el paciente geriátrico: perspectiva de los profesionales de centros sociosanitarios en Mallorca.
  • Modulación de la kinesiofobia sobre la actividad cerebral, la percepción de esquema corporal y el dolor en pacientes con lumbalgia crónica inespecífica
  • Prevalencia y factores de riesgo asociados a sobrepeso y obesidad en los adolescentes de la ciudad de El Alto (Bolivia)
  • Prevención de caídas en ancianos mayores de 70 años de la zona básica de salut de Camp Redó
  • Uso de Teléfonos Móviles Inteligentes en el manejo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Una Revisión Sistemática con Metaanálisis
  • Calidad de vida y activos en salud: una intervención salutogénica basada en el enfoque de capacidades para un Desarrollo Humano Sostenible.
  • Discursos sobre la seguridad del paciente de los profesionales de la salud de atención especializada de Mallorca: ¿posibilidades para una atención centrada en el paciente?
  • Efectos de la terapia cognitivo conductual y el ejercicio terapéutico con y sin terapia manual en el tratamiento de dolor lumbar inespecífico crónico
  • Prevalencia y determinantes de las lesiones en el corredor de Trail Running; a partir de la prueba Transvulcania
  • Beneficis, barreres i facilitadores percebuts per a la realització d'exercici físic en dones majors de 65 anys
  • Evaluación de la implementación de la estrategia multimodal de higiene de manos de la OMS en los profesionales sanitarios de Unidades de Cuidados Intensivos
  • Factores de riesgo de dificultad en la canalización venosa periférica en atención hospitalaria. Estudio caso-control.
  • Factors que condicionen l´aplicació de les taxonomies NANDA, NIC, NOC (NNN) a la pràctica clínica: estudi mixt
  • Ocio y autodeterminación en personas mayores que viven en residencias
  • Prevención del dolor cervical inespecífico en trabajadores de oficina mediante educación terapéutica en neurociencia
  • Promoción de la práctica colaborativa interprofesional en una unidad de cuidados críticos postquirúrgicos a través de una investigación-acción participativa
  • Estudio comparativo sobre la efectividad de las herramientas educacionales en pacientes con dolor lumbar crónico no especificado que realizan ejercicio terapéutico a través de la adaptación del Método Pilates
  • Proyecto para la mejora de las complicaciones asociadas a los catétes venosos periféricos y centrales