Máster Universitario. Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 25 plazas

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Trabajos de Fin de Máster

  • La participació de les famílies al CEIP Joan Miró: un tast per a descobrir el model que la representa.
  • La gestió dels conflictes entre infants: el rol del docent des d'una perspectiva sistèmica
  • El Maltractament Infantil en l'àmbit educatiu: protocols d'actuació d'Espanya
  • El procés de canvi a l'escoleta Els Molins. Un projecte en blanc.
  • ¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia.
  • Observació dels professionals en els programes de suport a famílies: el cas del programa PAFPI
  • Factores que potencian un cambio innovador en educación
  • Els instruments d’avaluació del vincle afectiu als programes d’espais familiars. L’avaluació del vincle afectiu al PAFPI de l’Associació XIAIF.
  • La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral
  • La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres
  • L'Afrontament dels pares i mares de fills amb discapacitat
  • Iguals però diferents. Estudi de l'educació intercultural i recursos per a treballar a l'educació infantil
  • Influencia del vínvulo afectivo en el neurodesarrollo y desarrollo emocional de neonatos prematuros o con bajo peso al nacer
  • Els espais a un programa per infants i famílies vulnerables. Dialogant amb els professionals
  • Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características
  • Demandes pedagògiques al context hospitalari. El cas d’Aroa.
  • Princesas al descubierto: un análisis de la evolución de los valores educativos y los estereotipos de género en la filmografía Disney
  • Fomentar la Resiliencia en la escuela
  • Documentar els processos d'innovació a les escoles
  • Viure l’escola des de la infància: la qualitat de vida dels infants tutelats per protecció de menors
  • Relació entre salut mental infantil i exposició a violència de gènere. Les víctimes invisibles.
  • Resiliencia en hijos de padres con patologías psíquicas
  • Las experiencias de la paternidad en las VCIN desde un análisis crítico de género
  • El aprendizaje cooperativo en la voz de sus protagonistas: alumnado y familias
  • Aproximación a los servicios de educación no formal para la primera infancia y familia. Guía de recursos de Palma de Mallorca
  • La representación social del TDA-H: Conocimientos y necesidades de los maestros respecto el transtorno
  • Como viven las familias canguro la experiencia de la acogida
  • El periodo de adaptación en el primer ciclo de educación infantil
  • La multiculturalitat en educació infantil-Anàlisi de les relacions entre els alumnes de quatre anys del ceip es pont i com es treballen: cap a una educació intercultural inclusiva
  • Influencia de los estilos parentales en la conducata prosocial de los hijos e hijas
  • "Antes de tiempo: la experiencia personal de un grupo de madres con parto pretérmino"
  • Innovación educativa como factor de cambio
  • Calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer: perspectiva de los profesionales
  • Estudio de menores en acogimiento familiar temporal que participan en un programa de acompañamiento y apoyo a familias en Primera Infancia.
  • Valoración de la satisfacción de usuarios y profesionales de un programa de apoyo a familias en la Primera Infancia.
  • El Desarrollo y la Estimulación Psicomotriz en la etapa 0-3.
  • Valoración e implicación de las familias en relación a la innovación educativa. El trabajo para ambientes.
  • La concepción del tiempo desde la pedagogia Waldorf.
  • Consecuencias del Maltrato Infantil.
  • La práctica psicomotriz: diferenciación entre educación y terapia.
  • Proyecto de Estimulación de Lenguaje Oral en Educación Infantil: La Doctora Bla Bla Bla.
  • Inicios del Trabajo por Ambientes a través del testimonio de profesionales y expertos
  • La promoción de la empatía en la primera infancia.
  • Aproximación a la neonatología: de la teoria a la práctica
  • La evaluación de contextos educativos en el trabajo por ambientes
  • Alumnos con síndrome de Asperger y su inclusión educativa.
  • El proceso del vínculo afectivo desde el periodo de gestación.
  • Los equipos interdisciplinares en la primera infancia. IBSMIA y EAP
  • Importancia que le otorgan las educadoras a desarrollar la actividad psicomotriz en las escuelas infantiles de 0-3 años
  • Participación familia -escuela. Realidad de los centros educativos infantiles de Mallorca
  • Las sensaciones corporales de los bebés: atribuciones y significados de los padres.
  • Trabajo en red en la Atención Temprana de las Islas Baleares
  • Implementación de los Proyectos Heurísticos al primer ciclo de Educación Infantil.
  • La resiliencia en la infancia y sus contextos.
  • Abriendo los ojos a la diversidad familiar.
  • El vínculo afectivo adulto y su influencia en la primera infancia