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Máster Universitario. Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 15 16 9 14 8 0
Nuevo ingreso SIIU 14 16 9 14 8 0
Matriculados 32 36 29 26 23 8
Titulados 10 13 12 7 10 2

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 45% 46% 69% 38% 62%
Tasa de abandono 23% 7% 6% - 7%

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 91% 91% 88% 95% 85% 79%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 99% 99% 99% 98% 99% 100%
Tasa de rendimiento 84% 82% 75% 76% 71% 26%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Trabajos de Fin de Máster

  • La gestió dels conflictes entre infants: el rol del docent des d'una perspectiva sistèmica
  • La participació de les famílies al CEIP Joan Miró: un tast per a descobrir el model que la representa.
  • El Maltractament Infantil en l'àmbit educatiu: protocols d'actuació d'Espanya
  • El procés de canvi a l'escoleta Els Molins. Un projecte en blanc.
  • ¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia.
  • Els espais a un programa per infants i famílies vulnerables. Dialogant amb els professionals
  • Els instruments d’avaluació del vincle afectiu als programes d’espais familiars. L’avaluació del vincle afectiu al PAFPI de l’Associació XIAIF.
  • Factores que potencian un cambio innovador en educación
  • Iguals però diferents. Estudi de l'educació intercultural i recursos per a treballar a l'educació infantil
  • Influencia del vínvulo afectivo en el neurodesarrollo y desarrollo emocional de neonatos prematuros o con bajo peso al nacer
  • L'Afrontament dels pares i mares de fills amb discapacitat
  • La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres
  • La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral
  • Observació dels professionals en els programes de suport a famílies: el cas del programa PAFPI
  • Demandes pedagògiques al context hospitalari. El cas d’Aroa.
  • Documentar els processos d'innovació a les escoles
  • Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características
  • Fomentar la Resiliencia en la escuela
  • Princesas al descubierto: un análisis de la evolución de los valores educativos y los estereotipos de género en la filmografía Disney
  • Relació entre salut mental infantil i exposició a violència de gènere. Les víctimes invisibles.
  • Viure l’escola des de la infància: la qualitat de vida dels infants tutelats per protecció de menors
  • "Antes de tiempo: la experiencia personal de un grupo de madres con parto pretérmino"
  • Aproximación a los servicios de educación no formal para la primera infancia y familia. Guía de recursos de Palma de Mallorca
  • Calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer: perspectiva de los profesionales
  • Como viven las familias canguro la experiencia de la acogida
  • El aprendizaje cooperativo en la voz de sus protagonistas: alumnado y familias
  • El periodo de adaptación en el primer ciclo de educación infantil
  • Influencia de los estilos parentales en la conducata prosocial de los hijos e hijas
  • Innovación educativa como factor de cambio
  • La multiculturalitat en educació infantil-Anàlisi de les relacions entre els alumnes de quatre anys del ceip es pont i com es treballen: cap a una educació intercultural inclusiva
  • La representación social del TDA-H: Conocimientos y necesidades de los maestros respecto el transtorno
  • Las experiencias de la paternidad en las VCIN desde un análisis crítico de género
  • Resiliencia en hijos de padres con patologías psíquicas
  • Alumnos con síndrome de Asperger y su inclusión educativa.
  • Aproximación a la neonatología: de la teoria a la práctica
  • Consecuencias del Maltrato Infantil.
  • El Desarrollo y la Estimulación Psicomotriz en la etapa 0-3.
  • Estudio de menores en acogimiento familiar temporal que participan en un programa de acompañamiento y apoyo a familias en Primera Infancia.
  • Inicios del Trabajo por Ambientes a través del testimonio de profesionales y expertos
  • La concepción del tiempo desde la pedagogia Waldorf.
  • La evaluación de contextos educativos en el trabajo por ambientes
  • La práctica psicomotriz: diferenciación entre educación y terapia.
  • La promoción de la empatía en la primera infancia.
  • Proyecto de Estimulación de Lenguaje Oral en Educación Infantil: La Doctora Bla Bla Bla.
  • Valoración de la satisfacción de usuarios y profesionales de un programa de apoyo a familias en la Primera Infancia.
  • Valoración e implicación de las familias en relación a la innovación educativa. El trabajo para ambientes.
  • Abriendo los ojos a la diversidad familiar.
  • El proceso del vínculo afectivo desde el periodo de gestación.
  • El vínculo afectivo adulto y su influencia en la primera infancia
  • Implementación de los Proyectos Heurísticos al primer ciclo de Educación Infantil.
  • Importancia que le otorgan las educadoras a desarrollar la actividad psicomotriz en las escuelas infantiles de 0-3 años
  • La resiliencia en la infancia y sus contextos.
  • Las sensaciones corporales de los bebés: atribuciones y significados de los padres.
  • Los equipos interdisciplinares en la primera infancia. IBSMIA y EAP
  • Participación familia -escuela. Realidad de los centros educativos infantiles de Mallorca
  • Trabajo en red en la Atención Temprana de las Islas Baleares