Máster Universitario. Investigación Biomédica

Nuevo ingreso SIIU 3 11
Matriculados 3 13
Titulados 1 11

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

• No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la promoción de titulados

Tasa de eficiencia de los graduados 100% 97%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

Tasa de éxito de la titulación 100% 100%
Tasa de rendimiento 86% 92%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Pilar Roca Salom
Personal Docente e Investigador
  • Ana Mª Proenza Arenas
  • Priam de Villalonga Smith
  • Jorge Sastre Serra
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Joana Vilanova Llompart

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) 19/06/2019
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 18/01/2017
Verificación Memoria del título oficial 25/07/2016
Verificación Informe final de verificación 02/06/2016

Trabajos de Fin de Máster

• Analysis of changes in immune cells lipid fingerprint after their in-vitro activation
  • Efecto de los estrógenos en la resistencia hepática a la insulina y la función mitocondrial en ratas ZDF.
  • Effects of active compounds present in beer on oxidative stress in colon cancer cells.
  • Modulation of macrophage polarization by titanium implant surfaces
  • Caracterización del efecto molecular de fenotiazinas antipsicóticas en células de glioma: Estudio del potencial cooperativo con temozolomida.
  • Desarrollo de una metodología para evaluar el riesgo de cristalización de ácido úrico en orina humana (RCAU). Estudio de los efectos del consumo de distintos productos derivados del cacao en el riesgo de cristalización del ácido úrico en orina de voluntarios sanos.
  • Effects of genistein on the gene expression related to inflammation in breast cancer cell lines
  • Effects of genistein on the mitochondrial function and the antioxidant response in human colon cancer cells
  • Effects of hop-derived prenylflavonoids on mitochondrial function of SW620 colon cancer cells
  • Estudio de la proteína surfactante D como posible biomarcador en pacientes SAHS pediátricos