Máster Universitario. Cognición y Evolución Humana
Datos e indicadores
En relación al alumnado
Datos y descripción
2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 8 | 10 | 7 | 6 | 4 |
Nuevo ingreso SIIU | 8 | 9 | 7 | 6 | 4 |
Matriculados | 8 | 14 | 19 | 16 | 8 |
Titulados | 4 | 2 | 7 | 10 | 3 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | |
---|---|---|---|
Tasa de graduación | 75% | 33% | 100% |
Tasa de abandono | - | 10% | - |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de eficiencia de los graduados | 100% | 100% | 95% | 89% | 90% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|
Tasa de éxito de la titulación | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% |
Tasa de rendimiento | 94% | 70% | 75% | 78% | 76% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
Comisión de Garantía de Calidad (CGC)
- Eric Munar Roca
- Marcos Nadal Roberts
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
Compromiso de calidad
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
---|---|---|
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) | 19/06/2019 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) | 23/03/2018 |
Acreditación | Resolución del Consejo de Ministros | 19/09/2017 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 11/07/2017 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2014-15) | 16/09/2016 |
Acreditación | Informe de autoevaluación | 21/01/2016 |
Verificación | Memoria del título oficial | 26/02/2014 |
Verificación | Informe final de verificación | 26/07/2013 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) | 2014-15 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) | 2013-14 |
Trabajos de Fin de Máster
- Appreciate to Learn: The sciences' teaching through aesthic education
- A study of the correlations between attentional control, daydreaming, rumination and worry
- Atendiendo la diversidad de identidad de género: una propuesta de análisis en el sistema educativo español.
- Dissidence: Evolutionary Considerations
- El paper de les dones en ciència. Barreres que els han estat imposades al llarg de la història
- Emotional intelligence and coping styles: relations between parents and children.
- Examining the Scopes of Evaluations and Emotions with Particular and General Sensitivity Constructs for Morals, Aesthetics, and Negative Emotions. New Approach on Landy & Piazza (2017)
- ¿Es la religión un agente cultural de autodomesticación humana?
- Palabras, emociones y estética: La Poética [Neuro]Cognitiva.
- Preferencia de tipo de contorno en un paradigma de visualización libre: análisis de movimientos oculares
- Alimentación como prevención: La relevancia de las preferencias alimentarias
- Estudio lingüístico de un paciente con monosomía parcial del gen CHL1 (Síndrome 3p26)
- Flexió Plural d'Espanyol com L2: Estudi Contrastiu entre Aprenents Tardans Italians i Anglesos
- Històries de vida col·letiva a Sa Pobla: Narratives de la masculinitat al món rural.
- Intervención reiki en la ansiedad en los pacientes en proceso de desintoxicación alcohólica
- Las múltiples caras de la psicopatía
- Sincronización anticipada en microcircuitos neuronales
- Som el que veuen que nosaltres? Influència de la bellesa facial sobre els prejudicis de gènere i eficàcia
- To Touch or not to Touch: Multimodal Integration in the Aesthetic Appreciation of Artworks in an Art Gallery
- Diferencias individuales en la preferencia por la curvatura.
- El Efecto de la Curvatura en la Preferencia en Arte Visual
- El papel de los procesos afectivos en el side-effect effect
- Intracultura: la conquista individual del entorno social y natural
- La coexistencia del conocimiento científico y las creencias paranormales en el ámbito universitario: el caso de la Universidad de las Islas Baleares
- Relación entre ejercicio físico, ansiedad y depresión
- Retroalimentació hàptica en el sistema ecoDriver: un test de conducció en carretera oberta amb vehicle elèctric.
- Altruismo y responsabilidad
- Contagi emocional: elements implicats i una proposta d'estudi de les relacions entre ells
- Análisis del proceso creativo de Joan Miró.
- Autoengaño y sensación de control: ¿virtud cognitiva o vicio cultural?
- El enfoque dual dual y la perspectiva interactiva: una respuesta al enigma sobre atribución de creencias falsas en infantes pre-lingüísticos.
- Identidad e ideología de género en el discurso religioso cristiano.
- Uso del ábaco para para cálculo numérico y mejora de las habilidades cognitivas.