Escuchar

Máster Universitario. Cognición y Evolución Humana

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 20 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 8 10 7 6 4
Nuevo ingreso SIIU 8 9 7 6 4
Matriculados 8 14 19 16 8
Titulados 4 2 7 10 3

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación 75% 33% 100%
Tasa de abandono - 10% -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 100% 100% 95% 89% 90%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 100% 100% 100% 100% 100%
Tasa de rendimiento 94% 70% 75% 78% 76%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Antoni Gomila Benjam
Personal Docente e Investigador
  • Eric Munar Roca
  • Marcos Nadal Roberts
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Francisca Sastre Servera

 

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Trabajos de Fin de Máster

  • Appreciate to Learn: The sciences' teaching through aesthic education
  • A study of the correlations between attentional control, daydreaming, rumination and worry
  • Atendiendo la diversidad de identidad de género: una propuesta de análisis en el sistema educativo español.
  • Dissidence: Evolutionary Considerations
  • El paper de les dones en ciència. Barreres que els han estat imposades al llarg de la història
  • Emotional intelligence and coping styles: relations between parents and children.
  • Examining the Scopes of Evaluations and Emotions with Particular and General Sensitivity Constructs for Morals, Aesthetics, and Negative Emotions. New Approach on Landy & Piazza (2017)
  • ¿Es la religión un agente cultural de autodomesticación humana?
  • Palabras, emociones y estética: La Poética [Neuro]Cognitiva.
  • Preferencia de tipo de contorno en un paradigma de visualización libre: análisis de movimientos oculares
  • Alimentación como prevención: La relevancia de las preferencias alimentarias
  • Estudio lingüístico de un paciente con monosomía parcial del gen CHL1 (Síndrome 3p26)
  • Flexió Plural d'Espanyol com L2: Estudi Contrastiu entre Aprenents Tardans Italians i Anglesos
  • Històries de vida col·letiva a Sa Pobla: Narratives de la masculinitat al món rural.
  • Intervención reiki en la ansiedad en los pacientes en proceso de desintoxicación alcohólica
  • Las múltiples caras de la psicopatía
  • Sincronización anticipada en microcircuitos neuronales
  • Som el que veuen que nosaltres? Influència de la bellesa facial sobre els prejudicis de gènere i eficàcia
  • To Touch or not to Touch: Multimodal Integration in the Aesthetic Appreciation of Artworks in an Art Gallery
  • Diferencias individuales en la preferencia por la curvatura.
  • El Efecto de la Curvatura en la Preferencia en Arte Visual
  • El papel de los procesos afectivos en el side-effect effect
  • Intracultura: la conquista individual del entorno social y natural
  • La coexistencia del conocimiento científico y las creencias paranormales en el ámbito universitario: el caso de la Universidad de las Islas Baleares
  • Relación entre ejercicio físico, ansiedad y depresión
  • Retroalimentació hàptica en el sistema ecoDriver: un test de conducció en carretera oberta amb vehicle elèctric.
  • Altruismo y responsabilidad
  • Contagi emocional: elements implicats i una proposta d'estudi de les relacions entre ells
  • Análisis del proceso creativo de Joan Miró.
  • Autoengaño y sensación de control: ¿virtud cognitiva o vicio cultural?
  • El enfoque dual dual y la perspectiva interactiva: una respuesta al enigma sobre atribución de creencias falsas en infantes pre-lingüísticos.
  • Identidad e ideología de género en el discurso religioso cristiano.
  • Uso del ábaco para para cálculo numérico y mejora de las habilidades cognitivas.