Máster Universitario. Lengua y Literatura Catalanas: Conocimiento y Análisis Crítico del Patrimonio Inmaterial

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

Es un máster de estudios avanzados en filología catalana, pero se distingue de los otros existentes en esta área para que estudia la lengua y la literatura catalana desde la perspectiva de considerarlas elementos esenciales del patrimonio cultural inmaterial. En este sentido, el Máster Universitario en Lengua y literatura catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial incorpora, junto a las materias filológicas más clásicas (sociolingüística, dialectología, pragmática, estudios literarios, etc.), conocimientos de campos como la cultura popular, la etnografía lingüística o las teorías críticas del contacto cultural.

¿Qué aprenderás?

El Máster constituye una introducción a la investigación en lengua y literatura catalanas y ofrece una visión del hecho lingüístico, de las manifestaciones literarias y de la cultura popular catalana como patrimonio inmaterial. Además de profundizar en los diversos ámbitos de estudio de la lengua y de la literatura catalanas, incluye formación en terrenos más prácticos como la edición de textos, el asesoramiento lingüístico, la traducción, la corrección de documentos, etc.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Aunque el título no habilita para el ejercicio de una determinada profesión, se considera un complemento adecuado para las siguientes profesiones:

• Enseñanza de la lengua y de la literatura catalanas.
  • Asesoramiento lingüístico.
  • Trabajos en editoriales (dirección literaria, corrección, preparación de ediciones, etc.).
  • Gestión cultural.
  • Periodismo y medios de comunicación.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Dirección del estudio Dr. Pere Rosselló Bover
20 plazas
60 créditos

Campus: Mallorca