Máster Universitario. Biotecnología Aplicada

Alumnos de nuevo ingreso 16 12 7
Alumnos matriculados 16 18 12
Alumnos titulados 10 11 6

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Elena Baraza Ruiz
Javier Gulías León
Personal Docente e Investigador
  • Regina Alemany Alonso
  • Maurici Mus Amézquita
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Elisa Ribas Marqués

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 23/03/2018
Verificación Resolución del Consejo de Universidades 19/09/2017
Acreditación Informe final de acreditación 20/07/2017
Acreditación Informe de autoevaluación 01/01/2017
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2014-15) 16/09/2016
Verificación Alta inicial. Resolución del Consejo de Ministros 29/04/2014
Verificación Memoria del título oficial 30/07/2013
Verificación Informe final de verificación 20/07/2013
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 2014-15

Trabajos de Fin de Máster

• Differences in drought sensitivity of photosynthesis between C4 and C3 species in the genus Flaveria (Asteraceae)
  • Improvement of almond production using Bombus terrestris (Hymenoptera: Apidae) in Mediterranean conditions
  • Efecte de la salinitat sobre el creixement i la reproducció d’espècies de Crithmo-Limonietea
  • Bionomia de la població d’Aedes albopictus de Palma de Mallorca
  • Efecto del tamaño de la semilla sobre la capacidad germinativa de Crucianella maritima L.
  • Effect of high CO2 and water availability on whole plant carbon and water balance in grapevine
  • Anacamptis coriophora (L.) R. M. Bateman, Pridgeon & M.W.Case una orquídia nectarífera: Biologia reproductiva i variació espai-temporal del seu fitness
  • Caracterización genética y demográfica de una población introducida de Mauremys leprosa en Mallorca (Reptilia, Geoemydidae)
  • Estudio del papel de PPARG en el mecanismo de acción del lípido de diseño HDHA en la enfermedad de Alzheimer
  • Ecología de Testudo hermanni en Mallorca (Islas Baleares, España): demografía, selección de hábitat y actividad termorreguladora
  • Ecology of the Noctuidae (Lepidoptera) in Mallorca (Balearic Islands): abundance, activity and food plants
  • Dynamics and trends of the populations of the Mallorcan midwife toad (Alytes muletensis)
  • Validación de un método de transfección para el estudio de la función de miRNAs en la línea celular OCI-Ly18 de linfoma difuso de célula grande B
  • Estabilidad, toxicidad y eficacia terapéutica de derivados del cabeza de serie Lp226 en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
  • Exploring the genetic variability in water use efficiency: evaluation of inter and intra cultivar genetic diversity in grapevines
  • Anàlisi florístic de l'ANEI Ma-20 (Sa Punta-S'Algar) al terme municipal de Felanitx (Mallorca)
  • Relocalización de factores de transcripción en células U118
  • Terapia Lipídica de Membrana como inductor de cambios lipídicos
  • Canvis en la fotosíntesi, creixement i composició mineral de Nepenthes x ventrata sotmesa a diverses dietes orgàniques i inorgàniques.
  • Arundo micrantha Lam. com a nou cultiu energètic per a la producció de biomassa, utilitzant aigües residuals urbanes tractades
  • Variation of leaf morphology, photosynthetic traits and water-use efficiency in western-Mediterranean tomato landrales
  • Patrón diferencial de isoformas de splicing de SMS1: evaluación en varias líneas tumorales y en respuesta a Minerval
  • Ibermitobase: una base de datos de mtDNA de población de la Península Ibérica
  • Efectos de la aplicación del tratamiento Aqua-4D en el desarrollo del cultivo de tomate ( Solanum lycopersicum L. var Cid) bajo condiciones de invernadero.
  • Estudio de 12 STRs del cromosoma X en las poblaciones de Salta y Valles Calchaquíes (Noroeste de Argentina)
  • La radiación ultravioleta (UV): Efectos en la piel, protectores artificiales, pigmentos naturales i organismos que producen dichos pigmentos.
  • Caracterización de nuevas especies lipídicas sintetizadas en células eucariotas tras el tratamiento con el compuesto antitumoral ácido 2-hidroxioleico.
  • "Photosynthetic and CO2 diffusion capacities in relation to phyllidia anatomy in Briophytes"
  • Informe Decennal de la Reserva de la Biosfera de Menorca
  • Caracterización lipídica de los cambios lipídicos de los distintos compartimentos de las células SF295 inducidos por el fármaco de diseño LP226
  • Identificació de les variables genètiques associades a l'aparició del trastorn de control d'impulsos en pacients de Parkinson sotmesos a tractament dopaminèrgic