Escuchar

Máster Universitario. Investigación en Salud y Calidad de vida (MSQV): 2015-16

Información de acceso

El perfil de ingreso recomendado es el de Licenciado o Graduado en alguna de las disciplinas de Ciencias de la Salud, como Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional, etc. No obstante, el énfasis en competencias de investigación y el enfoque de los contenidos, puede favorecer la capacitación complementaria de otras disciplinas socio-sanitarias que quieran trabajar en el campo de la salud.

En cualquier caso, las características personales y académicas que se consideran deseables para acceder al máster, son:

• Motivación y atracción hacia el contexto de la salud y la calidad de vida.
  • Interés por la investigación.
  • Capacidad de iniciativa, dinamismo y liderazgo para la búsqueda de soluciones.
  • Capacidad para el análisis y la síntesis de información.
  • Dominio del inglés como recurso para la búsqueda, lectura y expresión escrita de información.

El órgano que decidirá el acceso y aceptación de los candidatos a cursar el máster será la Comisión Académica del Máster. Si el número de interesados que cumplen con los requisitos de acceso es inferior al número máximo de alumnos establecido, los candidatos podrán efectuar su matrícula. Si es superior, la Comisión Académica aplicará el procedimiento de evaluación de méritos con el fin de determinar qué candidatos obtendrán el derecho a matricularse.

Los méritos considerados para el acceso de los candidatos serán el expediente académico de nivel de grado, con un peso del 70%, la formación de postgrado y el currículum vitae .