Máster Universitario. ():

Información de acceso

Criterios de acceso

De acuerdo con lo establecido en los artículos correspondientes del Real Decreto 1393/2007:

• Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

El alumno presentará su solicitud de preinscripción en los centros administrativos correspondientes, donde se comprueba su acceso y es canalizada su solicitud hacia la dirección de la titulación para tramitarla y, si es el caso, le sea concedida la admisión al estudio.
El órgano de admisión de alumnos es la Comisión Académica de la titulación.

Criterios de admisión

El programa de Máster se dirige principalmente a los estudiantes que hayan cursado grados oficiales en Turismo o Geografía, y titulaciones similares impartidas en otros países. La Comisión Académica podría valorar la incorporación de candidatos procedentes de otras disciplinas similares, y en todo caso solo admitiría a aquellos que no requirieran complementos de formación.

Dado que la lengua vehicular del master será la inglesa, se requiere que los estudiantes tengan un nivel mínimo B2 de inglés.

Para la valoración de los méritos de los posibles candidatos que quieran ser admitidos en el Máster, se contemplarán los siguientes criterios de valoración:

• El expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad (60%)
  • El dominio de la lengua inglesa a un nivel medio-alto (10%)
  • Currículum Vitae (20%)
  • Una declaración de objetivos, dónde conste la motivación personal del candidato y los motivos que le han conducido a solicitar plaza en el Máster (10%)

En el caso de estudiantes con necesidades especiales o particulares asociadas a la discapacidad, su admisión se realizará de acuerdo con la Disposición adicional vigésima cuarta de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las universidades. Se contemplarán las medidas de acción positiva que aseguren el acceso de estos estudiantes al Máster, siempre que reúnan las condiciones que marca la normativa vigente.

En todo caso, el órgano encargado de tomar la decisión de admisión de los estudiantes será la Comisión Académica del Máster.