Máster Universitario. Tecnologías de la Información (MTIN): 2013-14

Información de acceso

El perfil de de ingreso al título es el de Graduado/a en Ingeniería en Informática para el itinerario formativo con orientación profesional y el de Graduado/a en Ingeniería en Informática, Graduado/a en Matemáticas y Graduado/a en Ingeniería Telemática para el itinerario con orientación investigadora.

No obstante, de conformidad con el artículo 16 y disposición adicional cuarta del RD 1393/2007, de 29 de octubre, también podrán acceder los Ingenieros y Arquitectos Técnicos, los diplomados actuales y los graduados con 180 créditos. En este caso, los perfiles más adecuados son los de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática para el itinerario formativo con orientación profesional y los de Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial.

Los criterios de admisión ponderarán en primer lugar que cumplan en perfil de ingreso al título y en segundo lugar la nota media del expediente académico de los estudios de acceso al Máster.

Las solicitudes de admisión al Máster Universitario en Tecnologías de la Información serán resueltas por la Comisión Académica de la Titulación que se reunirá antes de transcurridos los quince días siguientes al plazo de finalización de la preinscripción para valorar las solicitudes según los requisitos establecidos y los criterios de admisión adicionales señalados anteriormente. Si el número de estudiantes interesados excede el numerus clausus, la Comisión de Estudios establecerá una lista de suplentes, por orden de méritos, para cubrir la eventualidad de renuncia en el derecho de matrícula por parte de algunos de los seleccionados en primera instancia.

La entrada de estudiantes en semestres posteriores al inicial será estudiada por el órgano responsable del Máster en cada caso y se procederá de acuerdo a la normativa reguladora de la universidad. La decisión sobre la admisión estará condicionada como mínimo a los siguientes criterios:

1. La enseñanza debe tener plazas disponibles;
  2. no será posible admitir estudiantes en asignaturas que lleven ya un semestre en curso, excepto si un reconocimiento de estudios previos compensa este retraso.