Máster Universitario. Filosofía Contemporánea (MFIC): 2013-14

Información de acceso

Para poder acceder al Máster Universitaro en Filosofía Contemporánea, hay que cumplir uno de los tres perfiles administrativos siguientes:

• Titulados en educación superior por una universidad española
    De acuerdo con la normativa actual de la UIB, los requisitos establecidos a nivel nacional y las directrices establecidas por la Unión Europea, podrán acceder a los estudios de máster los alumnos que estén en posesión del título de grado u otro declarado expresamente equivalente. Los títulos de diplomado, arquitecto o ingeniero técnico dan acceso a los estudios de máster.
  • Titulados en educación superior por una universidad extranjera
    De acuerdo con la normativa actual de la UIB, los estudiantes que estén en posesión de un título de educación superior extranjero podrán acceder a los estudios del máster con la homologación previa de este título a un título español que habilite para el acceso a estos estudios de postgrado. No obstante, la UIB se reserva el derecho de admitir estudiantes extranjero sin la homologación del título, con la comprobación previa de un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de grado y que facultan en el país de expedición del título para acceder a los estudios de postgrado. El proceso de acreditación se tendrá que realizar de acuerdo con el procedimiento establecido por el Centro de Estudios de Postgrado.
  • Estudiante que hayan cursado parcialmente estudios de doctorado
    Esta categoría de estudiantes, conforme a la normativa de la Universidad de las Islas Baleares y el Real Decreto 778/1998, Real Decreto 56/2005 de 21 de enero, o normas anteriores, podrán acceder a los programas oficiales de postgrado y obtener el título oficial del máster, siempre y cuando sean admitidos, y podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes a los cursos y trabajos de iniciación a la investigación realizados, de acuerdo con el proceso de convalidación que el Centro de Estudios de Postgrado establezca.

En el caso de que el número de solicitudes de matrícula exceda las plazas que ofrece el máster, la Comisión Académica establecerá una lista de prelación de candidatos según los siguientes criterios:

1. Expediente académico (hasta 3 puntos)
  2. Becas obtenidas (hasta 2 puntos)
  3. Publicaciones (hasta 2 puntos)
  4. Asistencia a congresos, cursos y seminarios (hasta 2 puntos)
  5. Otros méritos (hasta 1 punto)