Máster Universitario. Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género (MVI2): 2012-13

Información de acceso

Podrán iniciar sus estudios universitarios en este título aquellas personas que:

  • Estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Sean tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, previa comprobación por la Universidad de que aquellas acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

De acuerdo con la normativa y plazos establecidos por la universidad, el alumnado deberá preinscribirse al máster como formalidad previa su matriculación. Si el número de solicitudes supera el número máximo de alumnos/as fijado, la Comisión Académica de la Titulación (CAT) elaborará una relación por orden de prelación a partir de la valoración de los dos criterios siguientes:

  • La nota media obtenida en el expediente académico que se tome como referencia para el ingreso del/la alumno/a en la titulación.
  • El currículum del/la alumno/a en el que se valorarán: la adecuación de su titulación a los ámbitos de especialización del Máster y la formación y actividades de carácter científico-profesional realizadas previamente y que se adecuen a los ámbitos de especialización del máster.

En cualquier caso, si la CAT lo estima conveniente podrá llevarse a cabo una entrevista personal con el/la aspirante a ser admitido en el Máster.