Documentación acreditativa

Documentación para exenciones y bonificaciones de matrícula

En función de las condiciones indicadas en la matrícula, deberá aportar documentación acreditativa a los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda o a las sedes universitarias de Menorca o Eivissa y Formentera si cursa el Máster Universitario en Formación del Profesorado. Recuerde que, para ir, debe solicitar cita previa.

Consulte qué exenciones y bonificaciones existen y la documentación que debe presentar en cada caso.

El plazo para entregar la documentación acaba el día 30 de noviembre de 2022 a las 14 horas. Si no la entrega, le anularemos de oficio los servicios académicos de la matrícula y no podrá continuar los estudios hasta que haya resuelto la situación. 

Documentación en el caso de pago domiciliado

Si ha seleccionado el pago domiciliado, debe entregar la autorización SEPA rellenada y firmada por el titular de la cuenta en la conserjería del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, o en las sedes universitarias de Menorca o Eivissa y Formentera si está cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado. No es necesaria cita previa.

Si tiene la autorización SEPA firmada electrónicamente por el titular de la cuenta, la puede enviar a <postgrau@uib.cat>.

El plazo para entregar la documentación acaba el día 30 de noviembre de 2022 a las 14 horas.

Documentos originales de la documentación de acceso

Hasta que no se presente esta documentación, no se podrán solicitar ni certificados académicos ni el título del máster cursado. 

El alumnado con titulación de acceso de la UIB debe presentar el original y una fotocopia de la documentación de acceso, excepto del título y del certificado académico, dado que la UIB ya dispone de esta documentación.

El alumnado con titulación de acceso que no sea de la UIB debe presentar el original y una fotocopia de toda la documentación de acceso.

Esta documentación se debe presentar a los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, excepto en el caso del alumnado que curse el Máster Universitario en Formación del Profesorado en las sedes universitarias de Menorca o de Eivissa y Formentera, que lo debe presentar en la sede correspondiente.

Asimismo, se puede enviar una copia debidamente compulsada* de esta documentación de acceso por correo postal.

* Las únicas compulsas válidas, a efectos de matrícula, serán las que realicen un notario colegiado español, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, o las representaciones diplomáticas o consulares de España. También se aceptarán las de unidades administrativas del organismo emisor. Para la compulsa de documentos extranjeros, es necesario consultar los requisitos en la web del CEP: ¿Cómo puedo acceder? -> Estudiantes con titulaciones extranjeras.

Se puede presentar esta documentación a partir del día 22 de noviembre del curso en vigor.

Documentación para acreditar la residencia

Los extranjeros que deban acreditar la residencia para que no se les aplique el incremento del 30 por ciento del precio de los servicios académicos deben presentar la documentación que acredite esta condición, que debe estar vigente al inicio del año académico (12 de septiembre de 2022).

Además, tienen hasta el día 31 de diciembre de 2022 para solicitar la devolución de este incremento.