Plazos de preinscripción, admisión y matrícula

En este apartado puedes encontrar los calendarios con todos los plazos para hacer la preinscripción y la matrícula; de la publicación de listados y otros datos de interés referidos a los másteres que ofrece la UIB.

Plazo de modificación de matrícula

Los alumnos que lo necesiten pueden modificar la matrícula en las condiciones siguientes:

  1. Una vez formalizada la matrícula en el periodo ordinario y hasta el 19 de noviembre de 2021, manteniendo o incrementando el número de créditos de los que se hayan matriculado previamente.
  2. En caso de que un estudiante se matricule en un semestre de más créditos que los que corresponden a un semestre de su plan de estudios, podrá disminuir el número de créditos hasta el valor indicado en el plan de estudios durante los veinte días naturales posteriores al inicio de la actividad académica de cada semestre.
  3. Durante el plazo de cambio de matrícula, los estudiantes pueden hacer valer una condición de exención de precios que no habían indicado durante la formalización de la matrícula, sin perjuicio de la fecha en la cual el estudiante tenía que cumplir la condición.

Las modificaciones de matrícula se hacen a través de la aplicación "Acadèmic". Una vez ha accedido a "Acadèmic", se tiene que acceder a la opción del menú "Matrícula > Modificación de matrícula" y seguir las instrucciones que indica la aplicación.

Plazo de matrícula por tutela acadèmica

La matrícula por tutela se puede hacer durante los periodos ordinarios de matrícula de continuación publicados en el apartado Plazos de la matrícula de continuación de la página web de la CEP, siempre que todas las actas del curso anterior estén cerradas.

Además, se abre un plazo extraordinario de matrícula por tutela posterior a la fecha máxima de cierre de actas, del 22 al 30 de noviembre de 2021.

Para ampliar esta información sobre la tutela académica, se puede consultar el apartado "Matrícula de continuación > Matrícula por tutela académica de las prácticas externas o del TFM" de esta página.

Plazos de ampliación de matrícula

En los casos en que la dirección del máster así lo determine, se podrán añadir asignaturas a la matrícula durante el plazo de ampliación de matrícula fijado para cada máster. La ampliación solo puede ser de asignaturas de segundo semestre, y de asignaturas anuales con el visto bueno del responsable de la titulación. A continuación, se pueden consultar los plazos de ampliación de matrícula, así como la lista de asignaturas disponibles.

Las ampliaciones de matrícula se hacen a través de la aplicación "Acadèmic". Una vez ha accedido a "Acadèmic", se tiene que acceder a la opción del menú "Matrícula > Modificación de matrícula" y seguir las instrucciones que indica la aplicación.

Artes y Humanidades

No tendrá plazos de ampliación de matrícula

17/01/2022 al 28/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Máster

14/02/2022 al 06/03/2022
Totas las asignaturas del segundo semestre:
Itinerario Estudios Literarios y Culturales: 11145; 11146; 11157; 11159; 11161; 11164; 11165; 11169
Itinerario Lingüística Teórica y Lingüística Aplicada: 11176; 11177; 11180; 11181/11155; 11182; 11187; 11198;
TFM: 11190

21/02/2022 al 28/02/2022
Todas las asignaturas optativas del segundo semestre, tanto del primer como del segundo curso, Prácticas Externas y TFM

Ciencias

24/01/2022 al 04/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Trabajo de Fin de Máster y Prácticas Externas

14/02/2022 al 28/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Trabajo de Fin de Máster y Prácticas Externas

31/01/2022 al 11/02/2022
Prácticas Externas (11677) y TFM (11678)

07/02/2022 al 11/02/2022
Todas las asignaturas de segundo semestre y 11309 - Seminarios de Investigación, 11310 - Estancia de Investigación y 11311-Trabajo de Fin de Máster

14/02/2022 al 20/02/2022
Todas las asignaturas optativas del segundo semestre

14/02/2022 al 20/02/2022
Asignaturas del segundo semestre: 11083 Quimioterapia Antimicrobiana, 11084 Mecanismos de Patogenicidad Microbiana, 11085 Virología

24/01/2022 al 28/01/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre (incluyendo la 10273), 11263 - Prácticum y 11264 - Trabajo de Fin de Máster

10/01/2022 al 20/01/2022
  10498 - Especialidad Seguridad en el Trabajo, 10500 - Especialidad Higiene Industrial, 10129 -Prácticas Profesionales
07/03/2022 al 24/03/2022
  10502 - Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada, 10128 - TFM, 10129 - Prácticas Profesionales

Ciencias de la Salud

21/02/2022 al 27/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre

21/02/2022 al 25/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre y 11138 - TFM

31/01/2022 al 18/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre y el 11254 - Trabajo de Fin de Máster

No tendrá plazos de ampliación de matrícula

07/02/2022 al 13/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre

Ciencias Sociales y Jurídicas

No tendrá plazos de ampliación de matrícula

17/01/2022 al 25/01/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, 11661 - Trabajo de Fin de Máster y 11660 - Prácticas Externas.

31/01/2022 al 11/02/2022
Todas las asignaturas optativas del segundo semestre y TFM

07/02/2022 al 21/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre y anuales

14/02/2022 al 25/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Prácticas Externas y TFM

Los plazos se publicarán próximamente

10/01/2022 al 14/01/2022
Para las asignaturas de Catalán, Complemento de la especialidad 1, Complemento de la especialidad 2 e Investigación e innovación educativa.

14/02/2022 al 03/03/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, incluidas Prácticas y TFM

09/03/2022 al 19/03/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Prácticas y TFM

14/02/2022 al 18/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, incluidas Prácticas Externas y TFM

31/01/2022 al 13/02/2022
TFM; Prácticas Externas; Difusión y Trasferencia; y cualquier otra materia optativa que tenga el inicio académico después del 14 de febrero de 2022

Ingeniería y Arquitectura

31/01/2022 al 08/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, Prácticas Externas y TFM

110/01/2022 al 01/03/2022
TFM, 11315 - Sistemas de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica, 11318 - Diseño de Máquinas, 11319 - Sistemas Energéticos, 11323 - Gestión de Proyectos R+D+I, 11324 - Control y Avaluación de la Gestión, 11326 - Estructuras, 11328 - Calidad Industrial

14/02/2022 al 28/02/2022
Todas las asignaturas del segundo semestre, incluido el TFM

A extinguir

Acreditación de la residencia

Según la Ley de presupuestos generales de la CAIB, los estudiantes extranjeros de más de 18 años que no tengan la condición de residentes, excepto los nacionales de estados miembros de la Unión Europea y aquellos a los que les sea aplicable el régimen comunitario, deben abonar los precios públicos para los servicios académicos de máster incrementados un 30%.

Los estudiantes que no hayan acreditado que al inicio del año académico tienen la residencia tendrán hasta el 31 de julio del mismo año académico para solicitar la devolución de este incremento.

Documentación a presentar al CEP tras haber formalizado la matrícula

Documentación justificativa de descuentos o bonificaciones en la matrícula

Los alumnos que tengan derecho a descuentos o exenciones de las tasas de la matrícula (por familia numerosa, minusvalía, víctima de terrorismo o violencia de género, tarjeta acreditativa del número de identificación de extranjero, NIE, etc.) deben presentar el original y una fotocopia de los documentos acreditativos correspondientes en los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda. El alumnado que curse el Máster Universitario en Formación del Profesorado en las sedes universitarias de Menorca o de Ibiza y Formentera tiene que presentar esta documentación en la sede correspondiente.

El plazo termina el día 30 de noviembre del curso en vigor.

Documentación en caso de pago por domiciliación

Los alumnos que domicilien los pagos de la matrícula deben entregar el documento de orden de domiciliación SEPA debidamente firmado en los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda. El alumnado que curse el Máster Universitario en Formación del Profesorado en las sedes universitarias de Menorca o de Ibiza y Formentera tiene que presentar esta documentación en la sede correspondiente.

El plazo termina el día 30 de noviembre del curso en vigor.

Originales de la documentación de acceso

El alumnado con titulación de acceso de la UIB tiene que presentar el original y una fotocopia de la documentación de acceso, excepto del título y del certificado académico, dado que la UIB ya dispone de esta documentación.

Los estudiantes con titulación de acceso que no sea de la UIB deben presentar el original y una fotocopia de la documentación de acceso.

Esta documentación se tiene que presentar en los servicios administrativos del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, excepto en el caso del alumnado que curse el Máster Universitario en Formación del Profesorado en las sedes universitarias de Menorca o de Ibiza y Formentera, que lo tiene que presentar en la sede correspondiente.

Así mismo, pueden enviar una copia debidamente compulsada* de la documentación de acceso por correo postal.

* Las únicas compulsas válidas, a los efectos de la matrícula, serán las que hagan un notario colegiado español, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno o las representaciones diplomáticas o consulares de España. También se aceptarán las de las unidades administrativas del organismo emisor, siempre que se haya abonado la tasa del cotejo correspondiente. Para la compulsa de documentos extranjeros, hay que consultar los requisitos en la web de la CEP <Estudiantes con titulaciones extranjeras>.

Se puede presentar esta documentación a partir del día 22 de noviembre del curso en vigor. Hasta que no se presente esta documentación, no se podrán solicitar ni certificados académicos ni el título del máster cursado.