Admisión y matrícula

Procedimiento de admisión y matrícula para másters

  • Los alumnos que deseen cursar un estudio de máster de la UIB tienen que realizar la solicitud de preinscripción de forma telemática al enlace https://postgrau.uib.es/
    También se puede iniciar el trámite clicando sobre el botón "Preinscripción", situado junto al nombre del estudio que se quiere cursar, en la sección "Oferta de estudios de máster".
    Para entrar a la aplicación de solicitud de preinscripción en linea hay que disponer de un nombre de usuario y de una contraseña. Para obtenerlos, hay que clicar sobre Registro en linea de UIBdigital.
    Una vez haya accedido a la aplicación de preinscripción, esta irá indicando qué datos y documentos se tienen que aportaro.
  • Los alumnos con titulación estranjera, encontrarán más información en el apartado "Estudiantes con titulaciones extranjeras".

Documentación que es necesario aportar

Durante el proceso de preinscripción se cargarán copias en formato digital a través de la aplicación. Cada uno de los documentos relacionados a continuación debe adjuntarse en un archivo diferenciado independientemente de las páginas de que conste

  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Copia del título o diploma académico (en español, catalán, inglés, francés, italiano o portugués)
  • Certificación académica personal (en una de les lenguas oficiales de la CA, inglés, francés, italiano o portugués).
  • Caso de titulaciones de acceso extranjeras, consultar el apartado "Estudiantes con titulaciones extranjeras" de nuestra página web.
  • Currículum donde conste la información exigida por cada titulación en la pàgina web (formación experiencia profesional, idiomas, etc.)
  • Otra documentación: consultar los criterios de admisión de la titulación ya que pueden tener requerimientos específicos o valorar méritos que requieran la aportación de documentación adicional.

El alumnado procedente de la UIB no tiene que presentar copia de título de acceso a másteres ni la certificación académica personal.

En el caso de los alumnos que sean admitidos, a la hora de matricularse se tendrán que presentar, a los servicios administrativos, los originales de los documentos de los cuales se han presentado sólo copias.

 

Dónde ir para realizar todos los procedimientos administrativos: