Máster Universitario. Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 30 plazas

 

Datos e indicadores

  2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17
Alumnos de nuevo ingreso 17 25 20 27 28 23 21
Alumnos matriculados 17 37 40 50 51 52 47
Alumnos titulados 3 13 13 20 13 12 10

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
María Esther García Buades
Secretaria
María Carmen Dolores Ramis Palmer
Vocal
  •  Teresa Adame Obrador
  •  Miquel Francesc Oliver Trobat
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
  • Patrícia Fernández Cifre

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Trabajos de Fin de Máster

  • El proceso de selección de personal docente en educación obligatoria en España
  • Effort points. Programa Gamificado para la Universitat de les Illes Balears
  • Propuesta de formación gamificada para empresas hoteleras
  • Propuesta de transformación cultural para la mejora de la innovación empresarial
  • Cómo ayudar a emprendedores a crear equipos felices
  • Liderazgo Eficaz
  • Propuesta formativa para la atención hotelera de triatletas. Proyecto para aumentar la fidelización de los clientes deportivos en una cadena hotelera
  • Anàlisi i propostes de millora de les competències directives y del clima de treball en un equip d’educadors socials
  • Gestión del talento: diseño e implantación en empresa privada del sector del mantenimiento
  • Modelo de Gestión por competencias: aproximación teórica y propuesta de intervención en un contexto real
  • Influencia de las variables sociodemográficas y profesionales sobre la Inteligencia Emocional en el colectivo de enfermería
  • Estudio de antecedentes y repercusiones del trabajo emocional en el sector servicios
  • Formación de formadores y coaching: programa de formación
  • Factores de Riesgo Psicosocial: Evaluación e intervención en el departamento de cocina
  • La comunicació família-escola: eina en la gestió dels processos interpersonals per a l'Equip Directiu
  • Diseño de un programa de intervención para fomentar la innovación organizacional
  • Importancia de las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud y su relación con la satisfacción de los pacientes
  • Propuesta de mejora de la comunicación interna de una entidad hotelera
  • Motivación en Mandos Intermedios
  • Acoso laboral y propuesta de un protocolo de prevención
  • Análisis Diagnóstico y Propuestas de Intervención en una empresa de T.I
  • La gestión del talento docente; hacia un marco conceptual y un estado de la cuestión.
  • El impacto de las medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar sobre la satisfacción laboral
  • Protocolo de formación para evitar los sesgos de la entrevista en la selección de personal
  • Características del puesto, justicia organizacional y satisfacción laboral
  • Guión- Manual de buenas prácticas en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • El proceso de socialización organizacional y la adecuación de un plan de acogida para las empresas
  • Entrenamiento y uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
  • La comunicación interna en los centros educativos y el rol del director: programa de formación para un director escolar
  • Diseño de Proyecto de Evaluación por Competencias, para Equipos de Trabajo del Sector Hostelero.
  • Satisfacción laboral en un servicio de recursos humanos
  • Mobbing: Taller informativo como prevención del acoso pricológico en el trabajo.
  • Procedimientos 2.0. en Recursos Humanos
  • Influencia de la cutura organizacional en la integración de nuevos empleados. Análisis de un acaso pràctico en una empresa del sector turístico.
  • Intervención a través del Engagement bajo un clima de innovación para el aumento de la calidad de servicio en hoteles de Mallorca
  • Comunicación, habilidades sociales y gestión de conflictos en una organización automovilística
  • Cultura y prácticas de recursos humanos: propuesta de mejora para un departamento de Recusos Humanos de un área de ventas
  • Anaálisis adecuado a la persona y puesto según competencias para disminuir el abandono laboral en el sector de la hosteleria mediante mecanismos de motivacion organizacional como la promocion interna
  • Del capita psicológico al engagement: una apuesta por el happiness en el trabajo.
  • Satisfacción laboral de los trabajadores: una intervención centrada en sus necesidades individuales y grupales
  • Proyecto de mejora de Servicios de Consultas Externas en el hospital universitario Son Espases
  • Plan de acogida para nuevos empleados
  • Liderazgo escolar y dirección por competencias
  • Gestión y selección por competencias de una empresa de transporte sanitario
  • Relación entre motivación, satisfacción laboral y burnout en el personal al servicio de la Administración Pública. Propuesta e Intervención.
  • Formación inicial en competencias para jefes departamentales de una empresa hotelera
  • El rol de la Inteligencia Emocional en la gestión de equipos: diferencias de género.
  • El liderazgo y su relación con el clima y la cultura organizacional: aportaciones prácticas.
  • Propuesta de gamificación para el proceso de automatrícula de la U.I.B.
  • Estrés y calidad de vida laboral. Propuestas para un entorno de trabajo más satisfactorio.
  • La organización y dirección de centros educativos de primaria subvencionados con fondos públicos en Mallorca.
  • Sesgos cognitivos que influyen en el proceso de selección de personal.
  • Propuesta de un Plan de Formación par facilitar la implantación de la nueva oficina judicial.
  • La comunicación como propuesta de mejora en equipos de trabajo.
  • Análisis de las acciones realizadas para la mejora de la tarea docente en la Universidad de las Islas Baleares
  • Estrés laboral en el sector de transporte de viajeros
  • El estrés laboral en personal docente universitario. Una propuesta de prevención.
  • Factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Estrategias para afrontar el estrés y el burnout.
  • Las habilidades comunicativas en los profesionales de la salud: La difícil terea de dar malas noticias.
  • Encuentre el trabajo que usted desee. Guia práctica.
  • La gestión del tiempo como recurso para mejorar la autoeficacia y potenciar el engagement en el puesto de trabajo.
  • Propuesta para una mejr inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Uso de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en los ámbitos de la mejora profesional y de la empleabilidad.
  • El Cambio en las Organizaciones
  • Propuestas de Mejora de las Competencias de Liderazgo a través de la Inteligencia Emocional
  • Mejora de las Competencias Laborales a Partir del Coaching