Máster Universitario. Gestión, Organización y Economía de la Empresa /Business Management, Organization and Economics (MOBE)

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 30 plazas

Perfil de ingreso y criterios de admisión

El Máster tiene definidos los siguientes grados (o licenciaturas) como preferentes: Administración y dirección de empresas; Economía; e Ingenierías.

También pueden ser admitidos candidatos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser titulados en Grados (o licenciaturas) de Matemáticas, Física, Informática o cualquier otra titulación con un marcado carácter cuantitativo.
  • Ser titulados en otros Grados (o licenciaturas) pero haber realizado cursos de postgrado de Administración i dirección de empresas o de Economía.

Se pedirá que el candidato disponga del Cambridge First Certificate de nivell A, acreditar haber realizado el examen TOEFL con una puntuación por encima de 550 puntos o pruebas documentales que certifiquen un nivel de inglés similar.

Se tendrá que cumplimentar y enviar en los plazos requeridos la solicitud de admisión y un CV. Además de proporcionar información sobre los requerimientos anteriores, se tendrá que añadir la siguiente información:

  1. Tres cartas de recomendación redactadas y enviadas por profesores universitarios, investigadores o, excepcionalmente, profesionales que hayan participado en la formación profesional del candidato.
  2. Un escrito de declaración de intereses y motivación del candidato.
  3. Información sobre actividades académicas adicionales: cursos, seminarios, congresos, trabajos de investigación publicados y comunicaciones en foros académicos.
  4. Experiencia profesional.

La admisión en el programa se basa en el mérito y el talento de los candidatos. La comisión de admisión está formada por tres personas: el director del programa y tres profesores, pertenecientes a cada una de las instituciones que promueven el Máster. Esta comisión valorará la solicitud de los candidatos, y escogerá a los que acrediten más méritos o talento para cursar el programa con éxito. 

En casos excepcionales, cuando la información derivada de la solicitud no sea concluyente, la comisión podrá solicitar una entrevista con el candidato.

Objetivos académicos y profesionales

El nuevo máster cubre la demanda de los investigadores capacitados para analizar la gestión y organización empresarial utilizando principalmente un enfoque económico.

Se formarán profesionales en el estudio de las organizaciones, con una base conceptual y cuantitativa que les permita realizar actividades de investigación y de implementación de actuaciones para diferentes tipos de organizaciones: empresariales, gubernamentales u organismos internacionales.

Asimismo, el máster capacitará a aquellos que deseen desarrollar una carrera académica en el entorno de la economía de la empresa.

Acceso a otros estudios y salidas profesionales

El Máster permite el acceso a los estudios de doctorado organizados conjuntamente por las tres universidades que participan en el Máster, denominado "Doctorate in Economics, Management and Organization" (DEMO).

Estructura de los estudios

Módulo Materia Créditos Tipo
 Quantitative methods    9  Obligatorio
 Finance and corporate governance    12  Obligatorio
 Behavior, organizations and contracts    12  Obligatorio
 Markets, strategy and performance    12  Obligatorio
 Treball de final de Máster    15  Obligatorio

El trabajo de final de Máster se defenderá ante un tribunal nombrado por la Comisión Académica.

Criterios de evaluación y exámenes

Cada módulo constará de una o dos asignaturas y en cada asignatura se avaluará al alumno a partir de trabajos, ejercicios y exámenes.

Dirección del estudio

Dr. Lluís Bru Martínez
Departamento
Teléfono
(34) 971 17 1330