Máster Universitario. Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 25 plazas

Datos e indicadores

  2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17
Alumnos de nuevo ingreso 21 34 19 15 22 14
Alumnos matriculados 21 49 47 38 41 40
Alumnos titulados - 16 19 16 12 11

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Luis Ballester Brage
Secretaria
Margarita Vives Barceló
Personal Docente e Investigador
  • Rosario Pozo Gordaliza
  • Victoria Quesada Serra
Personal de Administración y Servicios
M. Consolación Hernández Guerra
Alumnado
Naomi Damon

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Compromiso de calidad

Declaración en la que el responsable de calidad del máster quiere expresar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el desarrollo de sus actuaciones.

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Trabajos de Fin de Máster

  • El proceso de emancipación de jóvenes extutelados/as y sus dificultades
  • Situación social y familiar del alumnado del Programa Manitos Creciendo: un estudio descriptivo en el Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores de la ciudad de Piura
  • Comparación de los programas de formación para padres adoptantes a nivel nacional
  • La implementació de l'educació afectivosexual a l'Educació Primària de les Illes Balears
  • Protección de menores e intervención socioeducativa con familias. Estado de la cuestión de la normativa de protección de menores y revisión sistemática cualitativa de programas de intervención familiar.
  • Repercusión de la política social en el modelo social de las Islas Baleares
  • Fundación La Caixa: el impacto del trabajo en red. Estudio comparativo de los diagnósticos realizados en Palma de Mallorca.
  • Las competencias parentales de las familias que participan en el programa “Manitos Trabajando” del Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Piura, Perú.
  • Les dificultats d’aprenentatge dels infants maltractats que viuen en centres d’acollida de Mallorca. Guia de recomanacions de bones pràctiques per millorar l’aprenentatge.
  • El proceso de integración del adolescente inmigrante latino en Palma de Mallorca: ¿Cómo influye en su proyecto de vida?
  • Evaluación del Programa de Competencia Familiar implementado como programa piloto, en la comunidad de Daniel Flores Zavaleta en Costa Rica
  • Anàlisi de la intervenció amb maltractadors condemnats a Mallorca.
  • Estudio de caso del Programa de Integración Familiar (PIF) de Galicia
  • Vulnerabilitat social de les persones majors del barri del Terreno
  • Aproximación a una diagnosis del sinhogarismo en Mallorca
  • L’èxit escolar a l’Educació Primària: una proposta d’intervenció per al segon curs a partir de l’acció tutorial
  • Implicacions per a la Pràctica Professional en la Intervenció Socioeducativa amb Famílies Homoparentals Adoptants: Dues Revisions Sistemàtiques Exploratòries
  • La prevención de drogodependencias en el ámbito familiar en Galicia: aplicación del PCF en el Centro de Día de Atención al Menor Alborada (Vigo)
  • Intervenció educativa: Reforç escolar al centre residencial de menors "Fundación Padre Montalvo"
  • Aproximació a l'escola privada i religiosa de la Postguerra a través del testimoni del seu alumnat
  • Estudio sobre la situación social de la familias en Capdepera, muy especialmente, a los sectores más vulnerables a la exclusión
  • Gestión de calidad: capacidad de mejorar
  • L'assetjament escolar: un dany ocult
  • La formación de maestros y maestras de educación primaria de las universidades españolas etendiendo aspectos relacionados con la familia y la escuela
  • Las necesidades de los profesionales que trabajan dentro del Equipo de Primera Valoración y Urgencias dentro del Servicio de Protección del Menor (IMAS) de las Islas Baleares
  • "Menores que ven, menores que sufren"
  • “Familias .... de este planeta?” Estudio exploratorio sobre discapacidad y familia en el binomio Fundación Amadip Esment - Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales
  • Impacto de la inmigración sobre el sistema escolar del municipio de Alcudia y la respuesta de la escuela
  • Análisis de la percepción y conocimiento del Servicio de Protección de Menores por parte del profesorado
  • Revisión sistemática de programas Universales de prevención de drogas basados en la evidencia
  • Disseny del Programa d'Educació Socio-Emocional per a infants de 6 a 8 anys en acolliment familiar en família extensa.
  • Abuso Sexual Infantil y Respuesta Sistémica al Trauma: una Revisión Sistemática Exploratoria
  • Hacia la intervención con familias de menores infractores en las Islas Baleares: una propuesta de intervención
  • La Adopción Internacional: problemática, características y necesiades educativas
  • El trabajo de historia de vida en acogimiento familiar, residencial y adpoción
  • La homofobia escolar desde la perspectiva de la atención a la diversidad afectivo-sexual
  • El yugo de la postguerra: analisis de la Ley de 17 de julio de 1945 sobre educación primaria
  • Las nuevas formas de abuso sexual infantil mediante las nuevas tecnologías (TICS)
  • Empatía en jóvenes residentes en el centro socioeducativo Es Pinaret
  • El Segell Pro Infància. Reconstrucción histórica
  • La actividad física como medio facilitador de la socialización en contextos de exclusión social: una propuesta de intervención
  • Comunicación entre padres e hijos que presentan una deficiencia o discapacidad auditiva
  • Trayectorias de emancipación de jóvenes extutelados de la Fundación Natzaret
  • Aplicaciones del modelo centrado en soluciones en los grupos de autoayuda: trabajo con familias desde el ámbito sanitario
  • Evaluación de la eficacia del programa base, Proyecto Hombre Baleares
  • Perpeción del profesorado en los centros educativos de Mallorca: La adaptación escolar de los niños adoptados
  • El modelo circular narrativo en el contexto de la mediación familiar: una manera de deconstruir el relato que mantiene a las personas en el problema
  • Los ambientes de aprendizaje: una estrategia metodológica para el tratamiento de las matemáticas
  • Un deporte de comentarios: ¿Vamos por buen camino?
  • Intervención Socioeducativa con familias en riesgo desde un Centro Municipal de Servicios Sociales de Palma.
  • La precariedad de la infancia en un núcleo turístico. El impacto del trabajo socioeducativo en red.
  • Familias monoparentales en riesgo de exclusión social.
  • Abuso sexual infantil y su prevención
  • El proceso de integración y adaptación de los menores en los centro residenciales.
  • Projecte jove y programas de tratamiento de la drogodependencia en jóvenes.
  • Retrospectiva de los programas de violencia Filio-Parental: una propuesta.
  • La figura del educador en medio abierto: el caso del trabajo de apoyo escolar en el municipio de Binissalem.
  • Los puntos de encuentro en España.
  • Programas de reunificación familiar: una revisión sistemàtica
  • Análisis desde una perspectiva familiar de las dificultades sociales que limitan la sexualidad en la vejez.
  • El masaje infantil: un posible instrumento para facilitar la formación del vínculo entre los niños adoptados y sus padres adoptivos.
  • Efectos del fenómeno migratorio en los centros escolares de Son Gotleu.
  • La violencia filioparental en casos de adopciones internacionales: una propuesta de mejora.
  • Factores clave para la capacidad de emancipación de los jóvenes. Estudio de caso: el hogar de acogida Llars El Temple.
  • Intervención socioeducativa con Menores de entre 14 y 16 años para la buena adaptación de la vuelta al hogar familiar, tras su estancia en centros de internamiento destinados al cumplimiento de medidas judiciales.
  • Análisis sobre el uso que dan a sus páginas web y a las redes sociales las asociaciones de discapacitados de baleares.
  • Validación de un instrumento de evaluación de la calidad de la atención residencial en Mallorca.
  • Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR) para el tratamiento del abuso sexual infantil.
  • Proyecto joven, un trabajo terapéutico con adolescentes
  • Protección y corrección de la infància en los expedientes del Tribunal Tutelar de Menores de Baleares
  • Centro Socioeducativo Es Fusteret:análisis retrospectivo de casos
  • Consumo de drogas en menores internos en un centro terapéutico.
  • Familia y bebés. Aprendemos juntos. El trabajo desde la atención temprana con familias en riesgo social
  • La prevención de conductas de riesgo sexual en la adolescencia. La implementación de talleres en centros residenciales
  • Propuesta de intervención con familias de menores con problemas de conducta
  • El trabajo educativo y de red en el proceso de emancipación
  • Estrategias cognitivas
  • Intervención socioeducativa con familias de riesgo. Estudio de caso de una menor en un centro dfe protección.
  • Infancia i escuela durante el primer franquismo en las Islas Baleares (1939-1959): una aproximación a la escuela pública a través de las memorias de prácticas de magisterio
  • Implementación de talleres de risoterapia dentro del programa "Espai, joc i lleure" como medio para fortalecer la relación entre padres e hijos
  • Famílias multiproblemáticas. Concepto y marco teórico. Programas de intervención en las Islas Baleares
  • Catálogo de centros específicos para niños y jóvenes con trastorno del desarrollo autista (TEA), al Estado Español, dirigido a familias.
  • La mirada sistémica desde un Centro de Protección de Menores
  • Propuesta de intervención socioeducativa para situaciones de fracaso adoptivo en el ámbito residencial
  • Servicios sociales de Almuñecar (Granada). Experiencia en prevención e intervención comunitaria con menores y familia y las drogodependencias.