Máster Universitario. Primera Infancia: Perspectivas y Lineas de Intervención
Datos e indicadores
En relación al alumnado
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nuevo ingreso | 15 | 16 | 9 | 14 | 8 | 0 |
Nuevo ingreso SIIU | 14 | 16 | 9 | 14 | 8 | 0 |
Matriculados | 32 | 36 | 29 | 26 | 23 | 8 |
Titulados | 10 | 13 | 12 | 7 | 10 | 2 |
Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.
Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.
Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.
- No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
- No se consideran las anulaciones de matrícula
- No se consideran los alumnos declarados en situación de impago
Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.
En relación a la cohorte de ingreso
Datos y descripción
2011-12 | 2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | |
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Tasa de graduación | 45% | 46% | 69% | 38% | 62% |
Tasa de abandono | 23% | 7% | 6% | - | 7% |
Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.
La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.
En relación a la promoción de titulados
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
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Tasa de eficiencia de los graduados | 91% | 91% | 88% | 95% | 85% | 79% |
La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.
En relación a la población de créditos
Datos y descripción
2012-13 | 2013-14 | 2014-15 | 2015-16 | 2016-17 | 2017-18 | |
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Tasa de éxito de la titulación | 99% | 99% | 99% | 98% | 99% | 100% |
Tasa de rendimiento | 84% | 82% | 75% | 76% | 71% | 26% |
Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.
Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.
¿Quién vela directamente por la calidad del título?
La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.
¿Cómo puedes tramitar una sugerencia o queja?
Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias
Rendición de cuentas y transparencia
Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
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Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2017-18) | 19/06/2019 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2016-17) | 24/09/2018 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) | 23/03/2018 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) | 23/06/2017 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 20/06/2016 |
Acreditación | Informe de autoevaluación | 01/10/2015 |
Verificación | Memoria primera modificación | 09/05/2012 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2013-14) | 2013-14 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) | 2013-14 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2012-13) | 2012-13 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2012-13) | 2012-13 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) | 2011-12 |
Trabajos de Fin de Máster
- La gestió dels conflictes entre infants: el rol del docent des d'una perspectiva sistèmica
- La participació de les famílies al CEIP Joan Miró: un tast per a descobrir el model que la representa.
- El Maltractament Infantil en l'àmbit educatiu: protocols d'actuació d'Espanya
- El procés de canvi a l'escoleta Els Molins. Un projecte en blanc.
- ¿Los profesionales como pieza clave en la implementación? Un análisis de los profesionales de los programas y servicios de apoyo parental en la Primera Infancia.
- Els espais a un programa per infants i famílies vulnerables. Dialogant amb els professionals
- Els instruments d’avaluació del vincle afectiu als programes d’espais familiars. L’avaluació del vincle afectiu al PAFPI de l’Associació XIAIF.
- Factores que potencian un cambio innovador en educación
- Iguals però diferents. Estudi de l'educació intercultural i recursos per a treballar a l'educació infantil
- Influencia del vínvulo afectivo en el neurodesarrollo y desarrollo emocional de neonatos prematuros o con bajo peso al nacer
- L'Afrontament dels pares i mares de fills amb discapacitat
- La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres
- La equinoterapia como terapia complementaria en niños con autismo y parálisis cerebral
- Observació dels professionals en els programes de suport a famílies: el cas del programa PAFPI
- Demandes pedagògiques al context hospitalari. El cas d’Aroa.
- Documentar els processos d'innovació a les escoles
- Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características
- Fomentar la Resiliencia en la escuela
- Princesas al descubierto: un análisis de la evolución de los valores educativos y los estereotipos de género en la filmografía Disney
- Relació entre salut mental infantil i exposició a violència de gènere. Les víctimes invisibles.
- Viure l’escola des de la infància: la qualitat de vida dels infants tutelats per protecció de menors
- "Antes de tiempo: la experiencia personal de un grupo de madres con parto pretérmino"
- Aproximación a los servicios de educación no formal para la primera infancia y familia. Guía de recursos de Palma de Mallorca
- Calidad de vida de los niños hospitalizados con cáncer: perspectiva de los profesionales
- Como viven las familias canguro la experiencia de la acogida
- El aprendizaje cooperativo en la voz de sus protagonistas: alumnado y familias
- El periodo de adaptación en el primer ciclo de educación infantil
- Influencia de los estilos parentales en la conducata prosocial de los hijos e hijas
- Innovación educativa como factor de cambio
- La multiculturalitat en educació infantil-Anàlisi de les relacions entre els alumnes de quatre anys del ceip es pont i com es treballen: cap a una educació intercultural inclusiva
- La representación social del TDA-H: Conocimientos y necesidades de los maestros respecto el transtorno
- Las experiencias de la paternidad en las VCIN desde un análisis crítico de género
- Resiliencia en hijos de padres con patologías psíquicas
- Alumnos con síndrome de Asperger y su inclusión educativa.
- Aproximación a la neonatología: de la teoria a la práctica
- Consecuencias del Maltrato Infantil.
- El Desarrollo y la Estimulación Psicomotriz en la etapa 0-3.
- Estudio de menores en acogimiento familiar temporal que participan en un programa de acompañamiento y apoyo a familias en Primera Infancia.
- Inicios del Trabajo por Ambientes a través del testimonio de profesionales y expertos
- La concepción del tiempo desde la pedagogia Waldorf.
- La evaluación de contextos educativos en el trabajo por ambientes
- La práctica psicomotriz: diferenciación entre educación y terapia.
- La promoción de la empatía en la primera infancia.
- Proyecto de Estimulación de Lenguaje Oral en Educación Infantil: La Doctora Bla Bla Bla.
- Valoración de la satisfacción de usuarios y profesionales de un programa de apoyo a familias en la Primera Infancia.
- Valoración e implicación de las familias en relación a la innovación educativa. El trabajo para ambientes.
- Abriendo los ojos a la diversidad familiar.
- El proceso del vínculo afectivo desde el periodo de gestación.
- El vínculo afectivo adulto y su influencia en la primera infancia
- Implementación de los Proyectos Heurísticos al primer ciclo de Educación Infantil.
- Importancia que le otorgan las educadoras a desarrollar la actividad psicomotriz en las escuelas infantiles de 0-3 años
- La resiliencia en la infancia y sus contextos.
- Las sensaciones corporales de los bebés: atribuciones y significados de los padres.
- Los equipos interdisciplinares en la primera infancia. IBSMIA y EAP
- Participación familia -escuela. Realidad de los centros educativos infantiles de Mallorca
- Trabajo en red en la Atención Temprana de las Islas Baleares