Máster Universitario. Educación Inclusiva

Año académico 2018-19 | 60 créditos | 20 plazas

Datos e indicadores

En relación al alumnado

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Nuevo ingreso 19 22 20 13 9 22
Nuevo ingreso SIIU 15 19 19 13 8 16
Matriculados 51 48 48 39 32 35
Titulados 17 12 20 13 8 11

Alumno de nuevo ingreso: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez. Puede tener créditos reconocidos o no.

Alumno de nuevo ingreso SIIU: es aquel que empieza unos estudios desde el inicio, aquel que se matricula por primera vez en el estudio y que, siguiendo los criterios del SIIU, puede tener menos de 10 créditos (en caso de máster) o 30 créditos (en caso de grado) reconocidos. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población óptima de nuevo ingreso.

Alumno matriculado: es aquel que tiene una matrícula activa en un estudio durante un curso académico. El conjunto de estos alumnos también se puede llamar población total.

  • No se consideran las reservas de matrícula (por espera de obtención de plaza en otra universidad o por espera de reconocimiento de créditos)
  • No se consideran las anulaciones de matrícula
  • No se consideran los alumnos declarados en situación de impago

Alumno titulado: es aquel que ha superado (aprobado o reconocido) todos los créditos requeridos para la titulación, por lo tanto ha finalizado sus estudios independientemente de que haya pedido o no la expedición del título.

En relación a la cohorte de ingreso

 

Datos y descripción

2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
Tasa de graduación - 47% 79% 61% 67% 67%
Tasa de abandono - 11% 5% 14% - -

Tasa abandono definitivo: porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin haberse titulado, no se ha matriculado en la titulación ni a ninguna otra, ni en la misma universidad ni en ninguna otra del Estado español durante dos cursos consecutivos.

La tasa de graduación (RD 1393/2007) se define como el porcentaje de estudiantes de una cohorte de entrada que finalizan las enseñanzas en el tiempo teórico previsto en el plan de estudios o un curso más. La población de referencia es la población de nuevo ingreso SIIU a tiempo completo.

En relación a la promoción de titulados

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de eficiencia de los graduados 95% 92% 89% 90% 91% 87%

La tasa de eficiencia se define como la relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que se ha titulado y el número total de créditos en los que se ha matriculado efectivamente. La población de referencia es la población óptima.

En relación a la población de créditos

 

Datos y descripción

2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Tasa de éxito de la titulación 98% 100% 98% 100% 98% 100%
Tasa de rendimiento 79% 75% 81% 78% 70% 76%

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos presentados a evaluación.

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados.

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de calidad
Dolors Forteza Forteza
Personal Docente e Investigador
  • Joan Jordi Muntaner Guasp
  • Mª Rosa Rosselló Ramon
Personal de Administración y Servicios
Maria Balle Cañellas
Alumnado
Antonio Vigo Aguiló

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analiza. Puedes consultar la normativa y las funciones de las CGC.

Rendición de cuentas y transparencia

Enlace al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

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Trabajos de Fin de Máster

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  • Autoevaluación de los procesos educativos en tres centros de Educación Infantil y Educación Primaria
  • Com tractaven els diaris la discapacitat durant l’any 1990, 1993 i 1995?
  • De l'escola a la Universitat: biografies que visibilitzen les barreres a l'aprenentatge
  • De l'escola al barri: una aproximació teòrica de l'art comunitari com element transformador cap a escoles i societats inclusives
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