Máster Universitario. Lenguas y Literaturas Modernas (MLL2): 2016-17

Información de acceso

Pueden acceder al máster los titulados universitarios españoles o con el título homologado que estén en posesión del título de grado o uno declarado expresamente equivalente. El máster va dirigido especialmente a los graduados/licenciados en Filología Española, Lengua y Literatura Españolas, Filología Inglesa, Estudios Ingleses
o en cualquier otra Filología. Igualmente va dirigido a los diplomados en Lenguas Extranjeras o en enseñanzas de la lengua y literatura españolas así como titulaciones afines o con contenidos total o parcialmente filológicos, en especial los referidos a ciencias de la comunicación, traducción e interpretación, teoría de la literatura,
biblioteconomía y estudios culturales.

Los estudiantes que estén en posesión de un título de educación superior extranjero equiparable a los contenidos mencionados anteriormente pueden acceder a los estudios del máster sin la homologación de ese título siempre y cuando acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que
faculte al país de expedición para el acceso a enseñanzas de máster. Este punto afecta tanto a los alumnos del espacio europeo de educación superior como de universidades o instituciones superiores ajenas a él.

En caso de una formación de perfil no correspondiente a ninguno de los contenidos expresados con anterioridad, el candidato deberá presentar, si procede, los siguientes materiales a la Comisión Académica del Máster para su evaluación:

  • Expediente académico de su titulación.
  • Expediente académico de otros títulos de máster o títulos propios universitarios de las respectivas universidades de origen.
  • Curriculum vitae (se valorarán las asistencias a cursos, seminarios, ciclos de conferencias etc.) o la publicación de trabajos (libros, artículos, trabajos en soporte digital, trabajos en soporte audiovisual, trabajos de creación literaria, recensiones, etc.) de perfil humanístico, preferentemente filológico.
  • Perfil laboral (se valorarán especialmente los trabajos relacionados con el mundo docente, editorial, periodístico, de gestión cultural, de traducción, en bibliotecas, relacionados con el turismo o la empresa pública.

En cualquier caso, la comisión académica del máster, en el momento de la petición de acceso al mismo, hará públicos los criterios de baremación y puntuaciones para cada uno de los materiales sujetos a evaluación.

Los interesados en cursar el Máster deberán realizar una preinscripción que será estudiada por la comisión académica. En la solicitud, los interesados deberán hacer constar la condición específica en la que se encuentran para acceder a los estudios. La comisión académica, una vez aplicados los criterios de matrícula especificados anteriormente confeccionará la lista de admitidos y suplentes, que será elevada a la Comisión de Postgrado de la UIB.

En caso de discrepancia con los resultados de la admisión, se podrá elevar un recurso ante la Comisión de Postgrado de la UIB.

Los candidatos con derecho a matrícula podrán solicitar el reconocimiento y convalidación de estudios previos cuya resolución se regirá por las normativas dictadas por la UIB. La comisión académica valorará cada solicitud de convalidación y elevará el resultado a la Comisión de Postgrado de la UIB.

En caso de discrepancia con los resultados de las convalidaciones, se podrá elevar un recurso ante la comisión de postgrado de la Universitat de les Illes Balears. Finalmente, la Comisión Académica del Postgrado podrá recomendar, si así lo considera, la relación de materias que debería cursar el alumno de acuerdo con la procedencia de sus estudios.