Máster Universitario. Gestión, Organización y Economía de la Empresa /Business Management, Organization and Economics (MOBE): 2015-16

Información de acceso

El Máster tiene definidos los siguientes grados (o licenciaturas) como preferentes: Administración y dirección de empresas; Economía; e Ingenierías.

También pueden ser admitidos candidatos que cumplan con las siguientes condiciones:

• Ser titulados en Grados (o licenciaturas) de Matemáticas, Física, Informática o cualquier otra titulación con un marcado carácter cuantitativo.
  • Ser titulados en otros Grados (o licenciaturas) pero haber realizado cursos de postgrado de Administración i dirección de empresas o de Economía.

Se pedirá que el candidato disponga del Cambridge First Certificate de nivell A, acreditar haber realizado el examen TOEFL con una puntuación por encima de 550 puntos o pruebas documentales que certifiquen un nivel de inglés similar.

Se tendrá que cumplimentar y enviar en los plazos requeridos la solicitud de admisión y un CV. Además de proporcionar información sobre los requerimientos anteriores, se tendrá que añadir la siguiente información:

1. Tres cartas de recomendación redactadas y enviadas por profesores universitarios, investigadores o, excepcionalmente, profesionales que hayan participado en la formación profesional del candidato.
  2. Un escrito de declaración de intereses y motivación del candidato.
  3. Información sobre actividades académicas adicionales: cursos, seminarios, congresos, trabajos de investigación publicados y comunicaciones en foros académicos.
  4. Experiencia profesional.

La admisión en el programa se basa en el mérito y el talento de los candidatos. La comisión de admisión está formada por tres personas: el director del programa y tres profesores, pertenecientes a cada una de las instituciones que promueven el Máster. Esta comisión valorará la solicitud de los candidatos, y escogerá a los que acrediten más méritos o talento para cursar el programa con éxito.

En casos excepcionales, cuando la información derivada de la solicitud no sea concluyente, la comisión podrá solicitar una entrevista con el candidato.