Máster Universitario. Química Teórica y Modelización Computacional (MQTM): 2014-15

Información de acceso

Podrán inscribirse en este máster alumnos que:

1. Tengan un título de grado en Química, en Física o en Ciencia de Materiales, o cualquier otro nivel equivalente si lo admite la legislación del correspondiente país europeo. Otros títulos de grado científicos pueden ser admitidos, toda vez que el estudiante adapte su formación básica bajo la supervisión de un tutor.
  2. Un certificado de suficiencia en inglés reconocido internacionalmente equivalente a TOEFL con calificación mínima de 213/500, o un IELTS con calificación mínima de 6.

Como se desprende de los criterios de admisión, se exige que el estudiante tenga un suficiente conocimiento de la lengua inglesa para poder seguir la docencia del curso intensivo del segundo año del máster que se hará en dicho idioma.
Se ofrece además la posibilidad de adaptar el nivel del alumno a las exigencias mínimas de formación para seguir los estudios del máster, mediante cursos de nivelación en el primer año por un total de 15 créditos ECTS.

La selección de los estudiantes que cumplan con los requisitos 1) y 2) la llevará a cabo el Comité Internacional sobre las bases siguientes:

• El CV.
  • Una carta de motivación.
  • El nombre de dos personas que puedan ser contactadas como referencia.

Exactamente los mismos criterios se aplicarán a los estudiantes europeos que a los estudiantes de terceros países.

Los estudiantes tendrán que inscribirse en una de las instituciones del consorcio. Los formularios para solicitar la inscripción se pueden descargar de la página web del máster http://mtccm.qui.uam.es/

Más información sobre los criterios de admisión y los requisitos de acceso en el enlace: