Máster Universitario. Economía del Turismo y Medio Ambiente (METU): 2013-14

Información de acceso

Podrán solicitar la preinscripción en el Master en Economía del Turismo y del Medio Ambiente los alumnos procedentes de:

• Las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas.
  • Otras licenciaturas que puedan demostrar sólidos conocimientos de matemáticas y estadística. Preferentemente se seleccionará a aquellos alumnos con conocimientos de economía y econometría. Estos licenciados deberán presentar un escrito a la Comisión de Estudios del máster donde se argumente la posesión de estos conocimientos, adjuntando la documentación necesaria. Los candidatos aceptados en esta modalidad podrán solicitar la convalidación de créditos ya cursados en otros estudios o programas de doctorado. La Comisión de Estudios decidirá en cada caso la conveniencia o no de realizar créditos complementarios de preparación para el máster.
  • Los diplomados en Ciencias Empresariales y los diplomados en Turismo que puedan demostrar sólidos conocimientos de matemáticas y estadística. Preferentemente se seleccionará a aquellos alumnos con conocimientos de economía y econometría. Estos licenciados deberán presentar un escrito a la Comisión de Estudios del máster donde se argumente la posesión de estos conocimientos, adjuntando la documentación necesaria. La Comisión de Estudios decidirá en cada caso la conveniencia o no de realizar créditos complementarios de preparación para el master.
  • Títulos de universidades extranjeras de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 56/2005. Preferentemente se seleccionará a aquellos alumnos con conocimientos de economía y econometría. Estos licenciados deberán presentar un escrito a la Comisión de Estudios del máster donde se argumente la posesión de estos conocimientos, adjuntando la documentación necesaria. La Comisión de Estudios decidirá en cada caso la conveniencia o no de realizar créditos complementarios de preparación para el máster.

Criterios de admisión:

• Titulación de procedencia: preferentemente licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas. Las solicitudes procedentes de otras titulaciones serán priorizadas según su grado de relación con las anteriormente citadas, así como con los contenidos de la titulación.
  • Nota media del expediente académico.
  • Nota media obtenida de las asignaturas relacionadas con microeconomía, macroeconomía, estadística, econometría y matemáticas.
  • Expediente académico y experiencia profesional en relación con las materias de turismo y medio ambiente de la titulación.
  • Nivel de idiomas: inglés (nivel alto) y español (nivel básico).