Máster Universitario. Microbiología Avanzada (MMIC): 2012-13

Fecha del Acuerdo de Consejo de Ministros : 12/11/2010
BOE : Núm. 305 - 16/12/2010 - resolución 19334

Centro responsable

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Podrán solicitar preinscripción:

• Los licenciados actuales en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Farmacia, Ingeniería Agrónoma, Medicina y Cirugía, Química y Veterinaria en el que se contemplen conocimientos en Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Biología Celular, Microbiología, Fisiología Animal y Vegetal, y Química y cualquier otro graduado relacionado con los estudios propuestos.
  • Licenciados españoles con estudios basados en sistema ECTS en posesión de un título de grado i que tengan un mínimo de 180 créditos ECTS de estudios de primer ciclo con la totalidad de contenidos formativos comunes de un título de grado y con contenidos de Microbiología y otras áreas afines como Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Biología Celular, Microbiología, Fisiología Animal y Vegetal, y Química.

Las preinscripciones serán estudiadas y evaluadas por la Comisión Académica del Máster.

A los titulados por universidades extranjeras se les aplicará lo establecido en la legislación vigente.

Objetivos académicos y profesionales

Los objetivos del Máster son:

• Ofrecer a los alumnos una formación completa que les permita conocer el papel de los microorganismos como agentes patógenos, las bases celulares y moleculares de la respuesta inmunitaria, y las herramientas de diagnóstico y de tratamiento de las infecciones causadas por agentes infecciosos.
  • Aplicar técnicas microbiológicas, inmunológicas y de biología molecular para el análisis, estudio e identificación de microorganismos en cultivo y en muestras clínicas, ambientales e industriales.
  • Conocer las aplicaciones tradicionales de la microbiología en la industria así como su uso combinado con la genética molecular en biotecnología.
  • Conocer el papel de los microorganismos en sistemas edáficos, acuáticos (incluyendo los marinos) y en el aire, y describir su interacción e influencia sobre el hombre y sus actividades.

Al Doctorado por la Universidad de les Illes Balears en Microbiología Ambiental y Biotecnología con mención de calidad.

Orientación del Máster: Académica, profesional e investigadora.

Tipo de máster: Interuniversitario

• Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de las Islas Baleares
  • Departamento de Microbiología, Facultad de Biología, Universidad de Barcelona
  • Departamento de Microbiología y Parasitología Sanitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona

Participación de otras instituciones, empresas u organismos públicos o privados:

• Hospital Universitari Son Dureta
  • Saniconsult, SL
  • Cidesal, SL
  • Quimiotest, SL

Periodicidad de la oferta: Anual

Número de plazas que se ofrecen: 32

Régimen de estudios: A tiempo completo

Modalidad: Mixta

Período lectivo: Anual

El plan de estudios se puede encontrar en el apartado " Asignaturas " de este Máster.

Especificado en las guías docentes que pueden consultar en el apartado " Asignaturas "

Consulten la guía docente de cada módulo en el apartado " Asignaturas ".

Dr. Rafael Bosch Zaragoza

Departamento   Departamento de Biología , UIB
Teléfono  971 17 2738
E-mail   Formulario de contacto

Ficha personal

Más información: Centro de Estudios de Postgrado . 971 17 3336, postgrau arroba uib.es

Si queréis ayudarnos a mejorar, tenéis un comentario, consulta o sugerencia lo podéis hacer mediante nuestro formulario de contacto del Centro de Estudios de Postgrado.