Máster Universitario. Dirección y Planificación del Turismo (MDPT): 2012-13

Informació    *** La titulación está actualmente en proceso de extinción ( no se admiten matrículas de nuevos alumnos ) para el curso académico 2012-2013

Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas

BOE publ. plan de estudios
Centro responsable

Preguntes Més Freqüents - Preguntas Más Frecuentes - Frequently Asked Questions [es]

Para información adicional visiten los enlaces:

Observaciones:

• Preinscripciones y matrículas : Sra. Dolors Panadés Morey - Telf.: 971259895
  • Nota:
    • Este máster no se ofrecerá en el curso académico 2012-13
    • Actualmente se está preparando una modificación de este Máster, que pasará a tener 60 créditos. Esta modificación está pendiente de verificación per parte del Ministerio de Educación y permitirá que se ofrezca para el curso académico 2013-14.

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Se establece como requisito de admisión la titulación de Grado, con acceso preferente para los titulados en Turismo y las áreas económica, jurídica y social. Para el resto, se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regulan los estudios oficiales de postgrado.

En caso de superar el número de preinscritos la oferta de plazas, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

• Coherencia entre la titulación previa y los contenidos del máster
  • Expediente académico
  • Nivel de inglés
  • Experiencia profesional en turismo
  • Otros méritos

Objetivos académicos y profesionales

El título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo pretende atender a un doble objetivo general:

1. La formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. En este sentido, el título debe poder:
    • Preparar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo.
    • Capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos.
    • Formar en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas.
    • Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos
    • Adiestrar en habilidades para la gestión de organizaciones, productos y destinos.
    • Proporcionar un conocimiento profundo de los factores que condicionan el éxito de las actividades turísticas.

2. La formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. En este sentido, el título debe poder:
    • Facilitar el desarrollo de programas de doctorado en turismo como fundamento de una completa inserción de la actividad en la dinámica universitaria y como base de la innovación en el ámbito de la formación.
    • Desarrollar un currículo académico que tenga en cuenta específicamente y potencie el carácter transdisciplinar que requiere la formación en esta actividad.
    • Desarrollar perfiles de especialización que tengan en cuenta tanto las necesidades de innovación en materia de gestión empresarial como el desarrollo de nuevos sistemas de gestión de aspectos colectivos.
    • Capacitar a los estudiantes para iniciarse en la investigación científica del turismo.

Esta titulación consta de 2 perfiles:

• Perfil profesional
  • perfil investigador

Trabajo de Fin de Máster

Durante el último semestre del programa el estudiante deberá realizar un Trabajo de fin de Máster, bajo la dirección de un profesor del programa. La Tesis de Máster acabará con lo entrega de una memoria, la defensa pública del mismo y la evaluación por parte de un tribunal nombrado por la Comisión Académica.

El plan de estudios se puede encontrar en la publicación del BOE Núm. 251 del 16 de octubre de 2010 - disposición 15839 (o en formato PDF ) y las asignaturas en el apartado " Asignaturas " de esta titulación.

no hay examen final

Vease guías docentes en la sección " Asignaturas "

Dr. Julio Batle Lorente

Departamento   Economia de l'Empresa , UIB