Máster Universitario. Contabilidad (MCOM): 2011-12

Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Número de créditos 60 Mallorca presencial

BOE publ. plan de estudios
Centro responsable

Convalidaciones MCOM

Criterios de admisión

El órgano de admisión del alumnado será la Comisión de Admisión, integrada por el director, el jefe de estudios y la persona responsable de los servicios administrativos de la titulación.

La oferta de plazas es de 25 alumnos.

Para el ingreso en el Master en Contabilidad se requiere estar en posesión del título de Diplomado/ada en Ciencias Empresariales, Diplomado/ada en Turismo, Diplomado/ada en Relaciones Laborales, Licenciado/ada en Economía, Licenciado/ada en Administración de Empresas o las titulaciones antiguas equivalentes a las anteriores. De forma excepcional, se aceptará alumnado de otras titulaciones universitarias.

Objetivos académicos y professionales

El master tiene como objetivo principal la formación de los profesionales de la contabilidad de nivel superior que demanda el mercado laboral. Se dirige a titulados universitarios que quieran ampliar sus conocimientos sobre materias relacionadas con contabilidad. Es una oportunidad para actualizarse, puesto que se explica el Plan General de Contabilidad de 2007 que, en materia contable, ha supuesto un importante cambio en el modelo contable español.

El programa va dirigido a potenciar en el alumno:

• La capacidad de interpretación de la información contable.
  • El conocimiento profundo de la normativa contable y la capacidad de aplicarla de una forma correcta y creativa a una diversidad de situaciones reales.
  • La capacidad de planificar y organizar los sistemas informativos.
  • El análisis de las consecuencias que la información produce en el entorno económico y social en el cual se encuentra.
  • Las capacidades de creatividad e innovación, para poder satisfacer las funciones que la sociedad exige al experto contable, cada vez más complejas, en lógica congruencia con la amplitud y complejidad de la actividad económica y social.
  • El criterio fundamentado de la persona en el ejercicio profesional frente a situaciones o problemas nuevos y no previstos.

Se ofrecen 82,5 créditos, aunque el alumnado solamente debe cursar 60 créditos para obtener el master.

La estructura general de los cursos de formación se puede consultar en el apartado " Asignaturas " del Máster Universitario en Contabilidad o en la publicación del BOE 251 del 16/10/2010 - número de disposición 15838 (en formato html ).

El reconocimiento de asignaturas de doctorado y de otros másters y titulaciones de otras universidades, se hará de forma individualizada y según la coincidencia de contenidos y de nivel con las asignaturas del Máster Universitario en Contabilidad . La tabla de convalidaciones la pueden encontrar en el documento " Convalidacions [ca] "

Consultau les guies docents a l'apartat " Assignatures "

Consultau les guies docents a l'apartat " Assignatures "

Els professors de cada assignatura es poden consultar a l'apartat " Assignatures ".

Composición nominal de la Comisión de Garantía de Calidad (CGQ)

Responsable de calidad  Antoni Socias Salvà
PDI  Patricia Horrach Rosselló