Trabajo de fin de master

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) debe considerarse como una asignatura más del plan de estudios, y por tanto, estará sometido a las mismas normas y regulaciones generales que se apliquen a las otras asignaturas.

• Matrícula del trabajo de fin de máster:
    El número máximo de matrículas para superar la asignatura del TFM es de 4 más una matrícula adicional que será concedida por la dirección del Centro de Estudios de Postgrado, previo visto bueno de la dirección del máster.
    En caso de que la defensa del TFM no se pueda hacer el mismo año académico de la matrícula, se podrá hacer una matrícula anual por tutela académica. La matrícula por tutela académica debe ser consecutiva.
  • Inscripción del proyecto del trabajo de fin de máster:
    Una vez realizada la matrícula de la asignatura correspondiente al TFM el alumnado formalizará la inscripción del proyecto de trabajo de fin de máster dentro de los plazos establecidos para cada una de las titulaciones.
        Las solicitudes de inscripción del Trabajo de Fin de Máster se harán por la aplicación https://postgrau.uib.es/tfm

Debe tener en cuenta para rellenar el siguiente formulario:
    • Intrducción del título del TFM (no escribir todo en MAYÚSCULAS).
    • Nombre y apellidos del tutor/a y su correo electrónico correcto.
    • Guión del TFM en formato PDF y con un tamaño inferior a 100MB.

Podrá hacer el seguimiento de la solicitud en la misma aplicación.

• Entrega del trabajo de fin de máster:
    Una vez aceptada la inscripción del proyecto del TFM el alumnado podrá entregar dentro de los plazos establecidos para cada una de las titulaciones.
        La entrega se hará accediendo a la aplicación https://postgrau.uib.es/tfm

Debe tener en cuenta lo siguiente para rellenar el formulario:

• El documento del TFM debe ser en formato PDF y con un tamaño inferior a 100MB.
    • La Portada del TFM, que se encuentra en el apartado "Impresos de máster".
    • La licencia de distribució del TFM ses cumplimentará a través de la misma aplicación.

Podrá hacer el seguimiento de la solicitud a la misma aplicación. La firma de esta licencia por parte del alumno/a y el tutor/a permite autorizar la publicación del trabajo en el repositorio institucional para su consulta pública.

• Defensa del trabajo de fin de máster:
    La dirección del máster puede nombrar uno o diferentes tribunales al inicio del curso académico o nombrar un tribunal específico para cada TFM.
    Procedimento:

• La dirección del máster hará llegar una copia del TFM al los miembros del tribunal.
    • La dirección del máster comunicará a los servicios administrativos la composición del tribunal y la fecha de defensa y lo hará público.
    • El presidente del tribunal convocará a los otros miembros, al/la tutor/a, y/o cotutores, y al autor, en un máximo de 15 días naturales.
    • Los servicios administrativos elaborarán el acta correspondiente.
  • Evaluación del trabajo de fin de máster:
    La calificación obtenida se incorporará en el expediente una vez superados el resto de créditos del título.